El director de Top Gun: Maverick señaló que la Marina le confiscó su cámara tras fotografiar algo prohibido
Parte del éxito de Top Gun: Maverick se debe a que el director Joseph Kosinski mantuvo una estrecha colaboración con la Marina de Estados Unidos para asegurarse de que la película fuera una representación auténtica de las fuerzas armadas.
Sin embargo, el director explicó durante una entrevista con Deadline que, luego de una de sus visitas a una base secreta, la Marina, le confiscó su cámara por supuestamente filmar algo prohibido y se la regresó sin ninguna fotografía.
Confiscaron su cámara a media grabación
Joseph Kosinski relató que al visitar la Marina, realizó uno de sus sueños más importantes de su vida debido a que pudo ver lugares que ningún otro ciudadano puede. No obstante, durante su visita fotografió algo que se suponía que no debía ver en su «búsqueda de autenticidad» y las autoridades le confiscaron la cámara.
«Tuve que vivir ese sueño de estar en la Marina durante un par de años. Pude ir a lugares a los que los civiles no pueden ir. Pude ver cosas que ningún civil vería. Tomé algunas fotos y tal vez capturé algo que se suponía que no debía capturar, y mi cámara me fue devuelta rápidamente sin ninguna foto».
Joseph Kosinski
A pesar de que perdió algunas fotografías importantes para su investigación, el cineasta aclaró que agradeció a la Marina por permitirle entrar y colaborar para Top Gun: Maverick. «Creo que lo sientes cuando lo ves, porque no te sientes como si estuvieras en un entorno diseñado por Hollywood”, explicó el director respecto a la autenticidad de la película. “Hay una realidad en ello. Colaboramos con los ingenieros reales que hacen el verdadero avión secreto. Fue solo un sueño hecho realidad».
Realizaron escenas con la ayuda de la Marina
Top Gun: Maverick presenta una cantidad impresionante de acrobacias reales y vuelos en lugar de utilizar por completo el uso del CGI para lograr un mejor realismo. Incluso, de acuerdo con ScreenRant, los miembros del elenco como su protagonista Tom Cruise, se tomaron el tiempo de entrar con los miembros de la Marina para pilotar su propio avión.
Para filmar las escenas, todos los jets utilizados en la película fueron piloteados por pilotos reales de la Marina entrenados para sus secuencias aéreas. Mientras que el propio Cruise tuvo la oportunidad de volar un avión de combate real en la secuela gracias a que obtuvo su licencia de piloto en los años posteriores al lanzamiento de Top Gun en 1986. Sin embargo, en las escenas en donde el protagonista de la cinta vuela un jet Boeing F / A 18F Super Hornet, Cruise se quedó en el asiento trasero con otro piloto debido a que los seguros y regulaciones militares exigen que otro piloto de la Marina esté al mando de estos aviones.
Por otro lado, para lograr que otros miembros del elenco experimentarán volar en un avión de la Marina, Tom Cruise desarrolló un programa de entrenamiento intensivo de tres meses para Miles Teller y sus coprotagonistas. Esto incluyó varias pruebas físicas destinadas a prepararlos para estar en un F/A 18 Super Hornet real para la producción.
Al final, todos los detalles y dedicación del equipo lograron que Top Gun:Maverick se convertirá en una de las películas más taquilleras del 2022 y logrará ser un éxito ahora que ha llegado a streaming. Asimismo, se posiciona como una de las favoritas para la temporada de premios gracias a sus efectos y edición de sonido.