Publicaciones Recientes

¿Top Gun 3 tardará mucho en llegar a cines?

Reportes aseguran que el desarrollo de Top Gun 3 sigue en pie, pero los compromisos de Tom Cruise podrían retrasar indefinidamente su producción.
¿Top Gun 3 tardará mucho en llegar a cines?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En este artículo:

  • Reportes aseguran que la tercera parte de Top Gun 3 todavía está en desarollo, pero no saben cuándo podrá salir a la luz.
  • La razón es que Tom Cruise tiene una agenda sumamente apretada y no pueden determinar una fecha de producción.
  • Además del contrato que firmó con Warner Bros Discovery, Tom Cruise actualmente se encuentra filmando la última parte de Misión Imposible.

Top Gun: Maverick fue un gran éxito para Paramount Pictures en el 2022 al acumular 1.500 millones de dólares en taquilla mundial, lo que la convierte en la película más popular de la carrera de Tom Cruise. Por esta razón, no parece extraño que tanto el actor como el estudio de cine estén buscando desarrollar una tercera parte que fortalezca aún más a la saga.

Sin embargo, parece que la espera para estrenar otra película será más larga de lo pensamos luego de que el productor de la franquicia, Jerry Bruckheimer, revelara que no han podido avanzar como quisiera debido a los altos compromisos laborales de Tom Cruise. A continuación te lo platicamos.

Top Gun
Imagen: Paramount Pictures.

Top Gun avanza en su guion pero no tiene fecha de estreno

A principios de este año, Variety confirmó que Paramount había contratado al coguionista de Top Gun: Maverick, Ehren Kruger, para trabajar en el guion de la secuela que supuestamente tendrá de regreso a Tom Cruise, Miles Teller y Glen Powell, asi como al  director de la entrega anterior, Joseph Kosinski. 

No obstante, en una nueva entrevista con Screen Rant, Jerry Bruckheimer, aseguró que no tiene idea de cuándo podrán regresar a filmar Top Gun 3 debido a que Tom Cruise tiene una de las agendas más apretadas de Hollywood. “Nunca se sabe cuándo se hará porque Tom está muy ocupado. Está haciendo ‘Misión: Imposible’ ahora mismo”, añadió el productor. “Con suerte, obtendremos un guion que le guste y volveremos”.

Bruckheimer adelantó que junto a los demás productores, esperan que Tom Cruise otra vez protagonice Top Gun 3, de tal forma que están dispuestos a esperarlo para comenzar el proyecto pero, mientras tanto, pueden concentrarse en el guion. “Tom es increíble. Pasamos tiempo con él”, explicó. “Tenemos una historia. Joe Kosinski tenía una maravillosa idea para la historia y [Tom] dijo: “Realmente me gusta”, así que la estamos desarrollando”.

Glen Powell también confirmó durante el Festival de Sundance que Top Gun 3 ya estaba avanzando en su guion y que “pronto se anunciarán algunas cosas divertidas” pero, todo parece indicar, que no tiene nada que ver con la fecha de estreno, ya que el actor aseguró que no sabe hasta cuándo regresará a filmar.

Top Gun
Imagen: Paramount Pictures.

¿Qué está haciendo Tom Cruise?

Como lo mencionó el productor de Top Gun, Tom Cruise actualmente se encuentra muy ocupado filmando Misión: Imposible 8, que servirá como secuela de Dead Reckoning, una película que también está a cargo de Paramount Pictures y que espera estrenar el próximo 21 de mayo del próximo año.

Además de eso, el director de Mission imposible, Christopher McQuarrie, aseguró en una entrevista que esa no será la última película de la franquicia de acción y que esperan continuar filmando más en el futuro cercano. “Hay muchas maneras en que esa historia podría desarrollarse”, agregó. “Cuando ves Mission: Impossible, y al equipo pasar por estas aventuras, tienes una idea de lo que es hacer una película de Mission: Imposible”.

Por otro lado, a principios de este año se informó que Cruise acaba de firmar un acuerdo de exclusividad con Warner Bros Discovery, en donde la estrella se compromete a producir y filmar películas que tengan el potencial de volverse franquicias luego de demostrar que tiene la habilidad de construir proyectos en eventos masivos para las salas de cine.

Aunque en ese momento no se dieron a conocer las películas que producirá el actor dentro de Warner, se dice que se han negociado varias posibilidades, desde una secuela de la cinta Edge of Tomorrow hasta una posible participación del actor en The Movie Critic, la última cinta de Quentin Tarantino ya que el actor quiere desprenderse un poco de las cintas de acción para regresar al cine de autor.

Top Gun
Imagen: Paramount Pictures.
Recomendados