MGM acaba de perder los derechos de Tomb Raider y te contamos cuál será el futuro de la franquicia
Alicia Vikander tomó el papel de Lara Croft para una nueva versión de Tomb Raider en 2018. La película fue un gran éxito entre los/as fans y logró recaudar más de 275 millones de dólares en la taquilla global, además de que en general fue mejor recibida por la crítica especializada que las aventuras protagonizadas por Angelina Jolie.
Eso fue suficiente para asegurar una secuela y comenzaron a prepararla desde 2019. Sin embargo, entre cambios de guionistas, directores y planes de distribución, la cinta no tenía un rumbo fijo y con la llegada del COVID19 se tuvo que retrasar la producción mucho más.
Y desafortunadamente, los planes de la secuela han quedado completamente cancelados debido a que MGM perdió los derechos de la historia. ¡Aquí les explicamos qué pasó!
¿Qué pasó con Tomb Raider y MGM?
De acuerdo con The Wrap, MGM tenía hasta mayo para anunciar oficialmente una secuela y mantener los derechos del personaje de su lado, debido a que ese mismo mes la compañía de videojuegos Square Enix vendió Crystal Dynamics, la desarrolladora que catapultó el videojuego de la aventurera en 2006, por 300 millones de dólares.
Embracer Group fue la compañía que compró los derechos del videojuego de Tomb Raider y como realmente nunca hicieron oficial el anuncio de la secuela comandada por Misa Green (Lovecraft Country), se revirtieron todos los derechos a Embracer Group, cancelando automáticamente la secuela de Vikander.
¿Y ahora qué pasará con Tomb Raider?
Esto no quiere decir que Tomb Raider vaya a desaparecer del mapa, Lars Wingefors, el CEO de Embracer Group, expresó su emoción de tomar posesión del videojuego y confirmó que ya están preparando ideas para seguir expandiendo la franquicia:
“Yo veo un gran potencial, no sólo de secuelas, también remakes, remasters, spin-offs y proyectos transmultimedia de Tomb Raider”.
Lars Wingefors, The Wrap
Esto quiere decir que seguramente la empresa está buscando nuevas opciones de distribución y pronto escogerán qué nuevo estudio tendrá los derechos para llevar a Lara Croft a la pantalla grande.
Y dado que la franquicia es uno de los proyectos más queridos y redituables al tratarse de una propiedad de videojuegos, es muy probable que la licencia sea subastada y que grandes estudios como Warner Bros, Paramount, Sony o Netflix pelearán por conservar los derechos.
MGM, también podría hacerlo, y ahora que es parte de Amazon Studios, es posible que también esté dispuesto a invertir grandes cantidades de dinero para recuperar a Tomb Raider, pero por ahora el futuro de Lara Croft en el cine se mantiene en el aire.