En este artículo:
- Timothée Chalamet reveló qué condiciones se tendrían que cumplir para que protagonizara una película de superhéroes.
- Dijo que a pesar de que Leonardo DiCaprio le dijo que no lo hiciera, The Dark Knight fue la cinta que lo inspiró para convertirse en actor, así que no quiere negarse por completo a la oportunidad.
- Los recientes comentarios de Christopher Nolan y Robert Downey Jr sobre el género parecen valorar las cintas de superhéroes en una época de crisis.
Hace unos años, Timothée Chalamet dijo que Leonardo DiCaprio le había aconsejado “no hacer películas de superhéroes ni drogas duras” si quería triunfar en Hollywood.
A la fecha, Timothée Chalamet parece que ha seguido ese consejo con mucha consciencia. A pesar de ya haber alcanzado el estrellato, Chalamet pasará a la historia por ser el protagonista de la mejor adaptación que se ha hecho de Dune, también por haber revitalizado la historia de Willy Wonka y por saber manejar proyectos más pequeños y versátiles, como Mujercitas o Bones and All.
Sin embargo, ahora que sabe cómo es estelarizar un gran blockbuster y con una gran carrera cimentada en Hollywood, el actor asegura que podría estelarizar una cinta de superhéroes, pero se tienen que cumplir ciertas condiciones.
¿Qué tiene que pasar para que Timothée Chalamet haga una cinta de superhéroes?
En una nueva entrevista para The New York Times, Timothée Chalamet dijo que decidió seguir el consejo de DiCaprio al pie de la letra, “pero la película que me hizo querer actuar es una cinta de superhéroes” asegurando que The Dark Knight de Christopher Nolan.
De hecho, Timothée Chalamet relató que la experiencia viendo The Dark Knight fue sumamente reveladora para él. “Salí del cine como un hombre nuevo. No lo digo a la ligera, La actuación de Heath Ledger fue visceral y viral para mi, ahora tengo el bichito de la actuación”.
Por esa razón, en el caso de que lleguen a ofrecerle el rol dentro de una cinta de superhéroes, Timothée Chalamet confesó que definitivamente “tendría que considerarlo” si se dieran las condiciones correctas.
“Si el guion es genial. Si el director es Genial. Lo pensaría”.
Timothée Chalamet
La influencia de Christopher Nolan en el género de superhéroes es innegable. La visión de director que impregnó en la trilogía del Caballero de la Noche fue específica y muy novedosa, pues logró darle un giro más serio a una historia de cómics y aterrizar las características de Batman en un ambiente realista.
Y las palabras de Timothée Chalamet parecen también comenzar una tendencia en la industria. Ya que después de las intensas controversias que se han dado sobre si Marvel se puede considerar cine o no, muchas figuras de Hollywood han comenzado a revalorar la importancia de las historias de superhéroes.
¿El cine de superhéroes tomará un segundo aire?
Timothée Chalamet es uno de los pocos actores de Hollywood que, a su edad, ha logrado estelarizar grandes blockbusters que no tienen nada que ver con el género de superhéroes. Pero está rodeado de personas que también han pasado por el género.
Tanto Jason Momoa, Florence Pugh, Zendaya y Josh Brolin han participado en cintas de superhéroes. Y recientemente, Christopher Nolan agradeció la existencia de Marvel, pues insinuó que fue una de las franquicias que salvaron el cine después de la pandemia.
Asimismo, Robert Downey Jr también ha comentado que siente que su trabajo como Iron Man no tuvo el reconocimiento suficiente. “Creo que es uno de los mejores trabajos que he hecho, pero pasó algo desapercibido debido al género”.
El género de superhéroes está atravesando por una gran crisis en la industria, pues las más recientes películas de Marvel y DC Comics han fracaso en taquilla. Sin embargo, los comentarios de Nolan y Downey, junto con la versatilidad de actrices como Zendaya o Vanessa Kirby, demuestran que el género no tiene por qué encasillar a un/a artista.