¡Timothée Chalamet defiende su método de actuación!

Timothée Chalamet y el director James Mangold defienden su método de actuación en la biopic de Bob Dylan "A Complete Unknown".

En este artículo:

  • Timothée Chalamet y James Mangold se defienden de las críticas que ha recibido el joven actor por mantenerse en personaje durante toda la filmación de “A Complete Unknown”, pidiendo que lo llamaran “Bob”.
  • Chalamet aseguró que él no diría que “su objetivo era hacer actuación de método”, sólo intentó dar lo mejor de sí dada la magnitud del papel.
  • El director James Mangold dijo que el actor “simplemente se comprometió con su trabajo”, como se supone que debe hacerlo.

Timothée Chalamet interpreta a Bob Dylan en la próxima película de James Mangold, A Complete Unknown, que explorará la vida del icónico músico durante su ascenso a la fama en el folk, mientras sus relaciones más cercanas se encuentran en crisis. 

Si bien Chalamet no es conocido por ser un actor de método, surgieron rumores de que durante el rodaje pidió que lo llamaran “Bob”, lo que llevó a especular que estaba adoptando esta técnica para interpretar al legendario artista.

Sin embargo, cuando un reportero de The Hollywood Reporter le preguntó directamente al respecto, el director de la película salió en defensa del actor, argumentando que su compromiso total con el personaje era válido y enriquecedor para la producción. A continuación, te contamos todos los detalles.

Imagen: Searchlight Pictures

James Mangold defiende a Timothée Chalamet 

Timothée Chalamet ha ganado gran reconocimiento en la industria cinematográfica gracias a sus recientes trabajos en películas como Dune y Wonka, pero muchos críticos coinciden en que su actuación en A Complete Unknown podría valerle una nominación al Oscar.

Lograr esta interpretación no fue tarea sencilla para el actor, ya que tuvo que permanecer varios meses estudiando el comportamiento del músico para igualarlo. De tal forma que Seth Abramovitch, periodista del The Hollywood Reporter, no dudó en preguntarle acerca del rumor sobre que fue un “actor de método” para esta película, una técnica que implica permanecer en personaje durante todo el proceso de filmación.

Ante la pregunta, Timothée Chalamet negó haber pedido que lo llamaran «Bob» en el set, pero dejó en claro el compromiso que tuvo con el papel. “Siento que… bueno, ¿cuál es la pregunta?”, respondió inicialmente, a lo que el periodista contestó: “¿Cuéntame qué piensas sobre lo que parece haber sido un compromiso obsesivo con interpretar a Dylan?”.

En respuesta, el actor admitió que dar vida a Bob Dylan en la pantalla grande ha sido uno de los retos más grandes de su carrera y que se dedicó a estudiar profundamente al personaje. “Y se volvió algo bíblico para mí en términos de la vida”, confesó. “Tuve tres meses para interpretar a Bob Dylan, y el resto de mi vida no podré dedicarme a eso, así que, ¿por qué no darlo todo?”.

El director de la cinta, James Mangold, también salió en defensa de Timothée Chalamet, al desestimar las críticas sobre su aparente “obsesión”. “¿Puedo decir que esas cosas me sacan de quicio? Todo eso de, ‘¿Todos tenían que llamarte Bob?’. Porque no es obsesivo”, comentó Mangold. “Si yo fuera el director de un equipo de béisbol en la Serie Mundial, ¿quiero que mi lanzador esté distraído con cien personas diciéndole cosas? No, quiero que esté jodidamente concentrado. Quiero que piense en su bola rápida, en su trabajo. Eso es lo que estamos aquí para hacer”.

Mangold luego añadió estaban aquí para aquí para “hacer una maldita película sobre un personaje y la tonelada de juicios que recaerán sobre los hombros de ese joven”, no son justos. “Se llama hacer tu maldito trabajo. Esa es solo mi opinión al respecto”.

Imagen: Searchlight Pictures

¿De donde viene el rumor de Timothée Chalamet?

Durante la incómoda conversación sobre los supuestos métodos de actuación de Timothée Chalamet, Elle Fanning, quien interpreta a Sylvie Russo en la cinta, salió en defensa de su compañero, al aclarar que el rumor de que Chalamet pidió ser llamado «Bob» en el set probablemente surgió de una práctica común en las producciones en la cual durante los primeros ensayos, siempre te llaman por el nombre de tu personaje. 

Timothée Chalamet coincidió con Fanning, señalando que esta confusión fue lo que alimentó la especulación en la prensa, aunque aseguró que nunca estuvo en personaje las 24 horas del día. “Todo eso del trabajo con el método dentro del personaje no es así como lo planteé. Hay cosas que evitas deliberadamente, como el uso del celular o cosas que son claramente contemporáneas y que podrían confundirte”. 

Además, Chalamet enfatizó que el método de actuación no es su estilo. “No era mi modus operandi en absoluto”, afirmó. Luego compartió una anécdota divertida: “Me di cuenta de lo gracioso que era cuando Elle me contó que una vez le dijeron que tenía un ensayo con Bob. Se emocionó mucho porque pensó que Bob Dylan iba a venir… y era Timmy’”.

Imagen: Searchlight Pictures