¡TikTok llegará al Festival de Cine de Cannes!

TikTok y el Festival de Cine de Cannes se han aliado, y te contamos todos los detalles.

TikTok y el Festival de Cine de Cannes se han aliado, y te contamos todos los detalles.

Variety reporta que TikTok es el nuevo patrocinador oficial del Festival de Cine de Cannes, y como parte de esta nueva colaboración se abrirá una nueva competencia internacional en el susodicho evento, la cual llevará por nombre #TikTokShortFilm y estará compuesta de cortometrajes filmados de manera vertical, los cuales deberán tener una duración de entre 30 segundos a 3 minutos.

El Festival de Cine de Cannes mencionó que el jurado de esta categoría estará presidido por un reconocido cineasta del cual darán el nombre más adelante, y en la misma competición se entregarán tres premios en un evento al que asistirá Thierry Fremaux– jefe de Cannes-, quien declaró que esta nueva asociación con TikTok compartirá «la magia del festival con una audiencia más amplia, global y cinéfila».

TikTok

Hacia nuevos horizontes

Lo anterior se debe a que además de la susodicha nueva competición en el evento, a través de TikTok el festival compartirá contenido exclusivo detrás de los escenarios, escenas de la alfombra roja y entrevistas con diversos/as artistas, y al respecto Thierry Fremaux develó el propósito de esta nueva estrategia comunicativa:

«La colaboración simboliza nuestro deseo por diversificar nuestra audiencia, estamos buscando compartir los momentos más emocionantes e inspiradores del evento, y ver la manera en que los mismos son re imaginados bajo los ojos de la comunidad de TikTok».

Fremaux también quiso recalcar que esta no es la primera medida del Festival de Cine de Cannes para conectar con una nueva generación de entusiastas del cine, pues desde 2018 ofrecen la oportunidad de formar parte de un programa conocido como 3 Days in Cannes, el cual selecciona a cerca de 2 mil personas entre 18 y 28 años para viajar y asistir al reconocido evento.

¿La cuna de nuevos/as cineastas?

Por otro lado, Rich Waterworth -gerente general de TikTok en Europa- declaró que esta asociación con Cannes es un «momento icónico que ya ha cambiado el panorama del cine mundial» y añadió:

«Seguiremos buscando ofrecer a nuestra comunidad nuevas posibilidades creativas, esto a medida que se preparan para inspirarse, emocionarse y entretenerse, unidos/as por el amor que compartimos por el video y el cine”.

TikTok
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?