Publicaciones Recientes

¡TikTok bloqueará perfiles con “contenido problemático”!

TikTok implementa nuevas normas en contra de contenido sobre dietas dañinas, ejercicio extremo, publicaciones sexuales y videos deprimentes.
¡TikTok bloqueará perfiles con “contenido problemático”!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
  • TikTok anuncia nuevas limitaciones para su contenido, asegurando que cuentas enfocadas en contenido de dietas, ejercicio excesivo, contenido sexual sugestivo y publicaciones con perfiles “deprimentes” dejarán de aparecer en el feed principal.
  • Entre otras limitaciones, TikTok también frenará publicaciones con desinformación de salud mental, asegurando que la aplicación busca mejorar la red en términos de seguridad para sus usuarios.
  • A partir del 17 de Mayo, TikTok implementará una “revisión de cuentas” para aprobar el contenido de sus usuarios, y que éste entre en las políticas actualizadas de la app.

¡TikTok toma medidas contra cuentas controversiales! Y es que oficialmente, la plataforma ajustará sus políticas para limitar el contenido de usuarios que impulsen el consumo de dietas en menores de edad, exceso de ejercicio, entre otros perfiles que considere como “contenido problemático”.

Para ello, la plataforma implementará una revisión de cuentas en meses próximos, en el que usuarios activos de la red tendrán que ser aprobados por TikTok para seguir publicando en el mismo y, de no cumplir con las nuevas limitaciones, tales cuentas serían baneadas de la sección principal “For You”, además de enfrentarse a la potencial eliminación de sus perfiles.

¡TikTok bloqueará perfiles con “contenido problemático"!
Imagen: Reuters

¡TikTok prohíbe contenido “problemático”!

A través de un comunicado, TikTok señaló que comenzaría a limitar cuentas de aparecer en su feed controlado por algoritmo “For You”, especialmente si dichas cuentas publican constantemente contenido que no se ajuste a las nuevas políticas de la aplicación.

Como parte de una actualización a sus lineamientos, TikTok señaló que “cierto tipo de contenidos podrían ser eliminados, si recurren a temas problemáticos en sus respectivos nichos”.

“El contenido tal como la incitación a las dietas, ejercicio y físicos extremos, contenido sexual sugestivo, publicaciones sobre tristeza (como declaraciones de desesperanza o citas deprimentes), e información sobre generalizada de salud mental (como quizzes que aseguren poder diagnosticar a los usuarios) serán bloqueados”.

Para ello, la aplicación buscará “interrumpir los patrones repetitivos de contenido” para dicho material, con el fin de que éstos no sean consumidos más por sus usuarios.

“Esta política hace a toda una cuenta ineligible para aparecer en el feed principal, con el fin de limitar el contenido que se oponga a los estándares de salud y seguridad de la empresa” señaló el jefe de operaciones de la aplicación, Adam Presser.

“Los creadores serán notificados si es que su cuenta ha sido restringida de esta manera, y podrán apelar” señaló el ejecutivo, aunque destacó que de incurrir en más piezas similares, la cuenta no sólo sería bloqueada del feed For You, sino eliminada por completo.

¡TikTok bloqueará perfiles con “contenido problemático"!
Imagen: Getty

¿Cómo evaluará TikTok a todo el contenido de sus usuarios?

La aplicación señaló que para asegurar que los usuarios cumplen con las normas establecidas, se lanzará una verificación de cuentas, en la que los creadores podrán ver si entran o no en los nuevos parámetros de elegibilidad de TikTok.

Asimismo, se lanzará una “advertencia de falta” cuando un usuario vaya en contra de las reglas por primera vez. 

Igualmente, la empresa lanzó un Código de Conducta para Creadores de TikTok, el cual señaló que se espera que “creadores involucrados en programas, eventos y campañas de TikTok” sigan tanto dentro como fuera de la aplicación. Bajo dicho código, los usuarios están condicionados a “no comportarse de manera que pongan en riesgo a otras personas o la integridad de TikTok” lo que podría cesar su afiliación como Creador a la plataforma, además de enfrentar sanciones que podrían ir desde su cese de relaciones con TikTok, hasta multas.

Las nuevas políticas y lineamientos de TikTok comenzarán a ser efectivas a partir del 17 de mayo.
¡TikTok bloqueará perfiles con “contenido problemático"!
Imagen: TechField
Recomendados