Taquilla de Thor: Love & Thunder: ¿Evidencia los problemas de la Fase 4 del MCU?

La fase 4 del MCU ha tenido un mal desempeño y la taquilla de Thor: Love & Thunder es una prueba de ello

La enorme caída de Thor: Love & Thunder es una constante en la fase 4 del MCU

A pesar de que Thor: Love & Thunder comenzó su recaudación de taquilla de una forma sorprendente —pues se convirtió en el 12° mejor estreno en la historia de Marvel al recaudar 143 millones de dólares en la taquilla estadounidense—, parece que las malas críticas y la recepción de la audiencia afectaron mucho su nueva recaudación, convirtiéndose en uno de los peores desempeños del MCU. 

Este fin de semana, la taquilla de Thor sumó 46 millones más en Estados Unidos para alcanzar un agregado de 233 millones. Esto representó una caída de 68% con respecto a la semana pasada, una de las pérdidas más grandes de Marvel. Aún así, tuvo una recaudación internacional de 264 mdd y ya casi alcanza los 500 mdd en la taquilla internacional. 

Thor

¿La fase 4 de Marvel está en problemas? 

Con un presupuesto de 250 millones de dólares, sin contar los gastos de marketing, la gran caída de Thor podría representar un problema para los ejecutivos e inversionistas en Disney, e incluso se rumora que por eso el ex-CEO de Disney, Bob Iger, está arrepentido de haber elegido a Bob Chapek como su sucesor, por lo que podemos esperar que el desempeño de la película de Taika Waititi y Lightyear sean temas importantes una vez que presente su próximo estado de resultados. 

Y es que la caída que presentó la cinta de Chris Hemsworth, Tessa Thompson y Natalie Portman ya es una constante durante toda la fase 4 del MCU. Black Widow sufrió la misma caída en su segunda semana, pero eso se pudo explicar por el estreno híbrido que tuvo en Disney+ y se sabe que recaudó al menos 60millones en la plataforma cuando estaba disponible por un costo extra, así que tal vez Disney pudo compensar su desempeño así. 

Por otro lado, otra cinta que tuvo un fallo similar fue Multiverse of Madness, la cual está a 46 millones de dólares de cruzar los mil millones de dólares, aunque tuvo mejores críticas y la presencia de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen). No Way Home también cayó 67% en su segunda semana, no obstante, se estima que fue porque estrenó unos días antes de navidad y consistentemente siguió recaudando dinero, además de que los/as fans mantenían activa la conversación alrededor de la película en redes sociales. 

Las películas de la fase 4 del MCU que han tenido un ingreso más estable en su segunda semana han sido Eternals, con una caída de 61%, y Shang-Chi, que cayó un saludable 52%. 

Esto podría indicar que Thor: Love & Thunder podría seguir acumulando grandes números en taquilla, pero tal vez no cumpla con las expectativas y continúe un patrón preocupante para el futuro de Marvel. 

En las críticas tampoco anda muy bien 

Además de la enorme caída, Thor: Love & Thunder también es de las cintas peor calificadas del MCU, ya que con una calificación de 68% en Rotten Tomatoes, la cinta del Dios del Trueno se posiciona junto al 67% de The Incredible Hulk y el 66% que tuvo Thor: The Dark World. 

En comparación, la tercera cinta de Thor: Ragnarok, también dirigida por Waititi, goza de una calificación de 93%. Y con una calificación B- en Cinemascore, compañía que realiza encuestas sobre qué tan probable es que una persona vuelva a ir al cine a ver una película y la opinión generalizada de la audiencia, es probable que el desempeño del filme siga disminuyendo. 

A esto, se le tiene que sumar el hecho de que Ms. Marvel, la más reciente serie de Disney+, ya no figura en el Top 10 de series de Nielsen, la empresa que se encarga de medir cuántas personas sintonizaron una serie o película en televisión y streaming, y desde sus primeros episodios se reportó que era uno de las series menos vistas en el servicio de streaming, por lo que parece que estos problemas se están extendiendo a lo largo de las fases del MCU.