Ya sabemos de qué tratará el show de The Rings of Power, qué personajes regresarán y dónde estarán en el universo de LOTR
Amazon ha sido discreto durante los últimos meses sobre lo que está sucediendo con su programa de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder y apenas comienza a revelar algunos detalles. Pero ahora, gracias a un artículo de Vanity Fair, ya tenemos exactamente quiénes serán los protagonistas y qué pasará en la súper producción que tuvo de presupuesto alrededor de $462 millones de dólares.
The Rings of Power (Los Anillos del Poder) fue realizada por los showrunners Patrick McKay y JD Payne, que describieron al programa como: «la forja de los anillos… Anillos para los elfos, anillos para los enanos, anillos para los hombres, y luego él, un anillo que Sauron usó para engañarlos a todos. Es la historia de la creación de todos esos poderes, de dónde vinieron y qué le hicieron a cada una de esas razas”. Además, confirmaron que el programa estará dirigido a todo tipo de público incluido “niños de 11, 12 y 13 años, aunque a veces tengan que taparse los ojos con la manta si les da un poco de miedo”.
Con respecto a la ambientación del espectáculo y la trama de la historia, explicaron que los/as espectadores/as podrán ver la ciudad enana dentro de las Montañas Nubladas y disfrutar de la historia detrás de Sauron.
“[El espectáculo] también dará vida al herrero élfico Celebrimbor (Charles Edwards), ya que su habilidad con los metales y la magia lo llevaron a forjar los anillos. Otra historia seguirá a un marinero llamado Isildur (Maxim Baldry) años antes de que se convierta en guerrero y corte el anillo que corrompe el alma de la mano de Sauron, y luego sea él mismo víctima de sus poderes”.
Los personajes
Aunque semanas atrás se confirmó que la trama de The Rings of Power se desarrollaba durante la Segunda Edad de la Tierra Media, ahora se reveló que aparecerán los personajes originales de la trilogía como Galadriel y Elrond.
Por un lado, la actriz Morfydd Clark (Saint Maud), asumirá el papel de una joven Galadriel, la poderosa elfa que fue interpretada en la trilogía cinematográfica de El señor de los anillos por Cate Blanchett. Además, en la nueva serie se describe al personaje como una guerrera tan «enojada y temeraria como inteligente». Mientras tanto, Robert Aramayo, conocido por interpretar al joven Ned Stark en Game of Thrones, asumirá el papel de Elrond, originalmente interpretado por Hugo Weaving.
Un personaje original que se incorpora es Arondir, interpretado por Ismael Cruz Córdova, que se describe como un elfo que tiene una relación prohibida con Bronwyn, una curandera humana interpretada por Nazanin Boniadi. Al parecer, su relación parece tener semejanzas con el romance original de la trilogía entre el humano Aragorn (Viggo Mortensen) y el elfo Éowyn (Liv Tyler).
Se dice que los hobbits no aparecerán en el show, pero sí su especie antepasada llamada “harfoots” que será interpretada por Lenny Henry como un anciano, mientras que Megan Richards y Markella Kavenagh interpretan a dos harfoot que «se encuentran con un misterioso hombre perdido».
Los showrunners explicaron que, si bien quieren atrapar la esencia original de las historias de JRR Tolkien, no planean hacer un drama político muy oscuro como lo fue Game of Thrones, ya que algunas personas comenzaron a mostrar dudas después de que se supiera que el show contó con coordinadores de escenas íntimas:
«No, no queremos que haya muchas escenas de desnudos o violencia en el show. Pero el mundo de Tolkien es un lugar algo aterrador también, así que queríamos mostrar las partes que asustan. Pero la intención era hacer una serie para todo público, aunque algunas personas de 11,12 o 13 años tengan que cubrirse los ojos en algunas partes»