Publicaciones Recientes

¿The Penguin será una serie más violenta que The Batman?

Colin Farrell asegura que la serie de The Penguin será “mucho más violenta” y sentará las bases para seguir la historia de Matt Reeves.
¿The Penguin será una serie más violenta que The Batman?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En este artículo:

  • Colin Farrell aseguró que la nueva serie de The Penguin es “tan violenta y oscura” que le sorprendió el desarrollo de la historia.
  • En este spin-off veremos el ascenso de Oswald Cobblepot como uno de los criminales más peligrosos de Ciudad Gótica.
  • Esta serie también marcará el tono y camino que seguirá todo el universo de The Batman de Matt Reeves.

La próxima serie de HBO, The Penguin, seguirá la historia del villano Oswald Cobblepot, interpretado por Colin Farrell, quien dio vida al personaje por primera vez en la película de The Batman dirigida por Matt Reeves en 2022, en cual somos testigos de la muerte de Carmine Falcone, uno de los criminales más poderosos de la ciudad que es perseguido por Riddler (Paul Dano). 

Por ello, ahora que Falcone ha muerto, The Penguin narrará su viaje para convertirse en uno de las cabezas criminales más peligrosos de Gotham y preparará a las audiencias para la segunda parte de la película que conquistó a los/as fans por ser más oscura, algo que, de acuerdo con Farrell, seguirá perpetuando el spin off al describirlo como “increíblemente violento”.

The Penguin
Imagen: HBO

 The Penguin seguirá el asenso de Oswald Cobblepot

Recientemente se estrenó el primer avance de The Penguin que impactó a las audiencias por tener un estilo mucho más serio que otras series de superhéroes. Sin embargo, es posible que sea más oscura de lo que pensamos ahora que Colin Farrell aseguró que tendrá violencia en varias escenas y se ha rumoreado que tendrá calificación R.  

“Está oscuro, eso es lo que puedo decirles Es realmente oscuro. Y creo que muy pesado; ciertamente lo estaba haciendo. Lo cual no quiere decir que no me divertí, lo pasé increíble. Pero es increíblemente violento”.

Colin Farrell para MovieZine

En palabras del protagonista, The Penguin “es el ascenso de un hombre hacia lo que siempre soñó habitar” que es el poder o estatus social en la ciudad de Gotham luego de que la muerte de Falcone deje una especie de “vacío” en la ciudad. “Hay gente que está agarrando ese poder, y este es el viaje de Oswald tratando de llegar a la cima a través de obstáculos extraordinarios”, explicó el actor. “Y es súper oscuro. Lauren LeFranc escribió ocho horas de televisión realmente retorcidas”.

The Penguin
Imagen: HBO

 The Penguin es el inicio del Bativerso

The Penguin no solo se posiciona para ser un programa muy interesante este año, sino también la oportunidad de continuar con el BatVerse de Matt Reeves que inició con The Batman protagonizada por Robert Pattinson y que, gracias a su éxito, ha podido sobrevivir a los nuevos cambios de DC Studios que prepara su nuevo director James Gunn. 

Por el momento, todo parece indicar que las historias de Reeves siguen en pie a pesar de no estar directamente ligadas a este nuevo universo extendido, en cambio, el director está construyendo historias independientes que en algún punto podría relacionarse. Esto fue confirmado por el propio director durante una entrevista con Collider realizada el año pasado, en la cual aseguró que The Penguin se vinculará directamente con The Batman 2. 

“En realidad, hay un pequeño entramado de cosas que queremos hacer, la forma en que lo estamos haciendo con The Penguin y cómo eso se refleja en cómo conducirá a la secuela, y cuál será esa secuela”. 

Matt Reeves

Reeves también está desarrollando una serie sobre Arkham Asylum, que se centra en el hospital psiquiátrico y prisión de Gotham City. No obstante, a diferencia de The Penguin, James Gunn confirmó que este nuevo programa sí sucede dentro del mismo universo renovado de DC Studios. “Sí [está ambientada en DCU]. Amamos a Matt como director y productor, por lo que producirá historias tanto dentro de su universo de The Batman como dentro de DCU”.

Desafortunadamente, a principios de este año se confirmó que The Batman 2 se retrasó un año entero y ahora llegará hasta el 2026, lo que significa un brecha de casi cuatro años desde su primera entrega, de manera que estos spinoff le podrían ayudar a Revees a que el público no pierda de vista su historia.

The Penguin
Imagen: HBO
Recomendados