Alexander Skarsgård platicó sobre de dónde surgió su pasión por los vikingos y por qué necesitaba estelarizar The Northman
The Northman (El Hombre del Norte) es la nueva película de Robert Eggers, y aunque ahora dejó el terror envolvente para contar una epopeya épica, todo pinta a que estamos frente a una de las mejores y más interesantes cintas del año.
Parte de lo que la hace tan especial, es que está basada en la leyenda de Amleth, un hombre que regresa al reino donde nació para asesinar a su tío y reclamar el trono que le pertenece por derecho (si les suena familiar, esta es la historia en la que está inspirada Hamlet de William Shakespeare). Este es un conocido pasaje escandinavo que fue primordial para la cultura vikinga, por lo que la película está enfocada en darle una visión propia y explorar de manera certera esa época.
Un Sueño Desde Pequeño
Eggers realmente nunca fue muy fan de los vikingos o lo que representaban, pero para Alexander Skarsgård, quien interpreta a Amleth, el personaje principal, era un sueño hecho realidad. El actor tiene una fascinación extrema por la cultura vikinga y para él, esta cinta fue la oportunidad perfecta para crear una historia que sí representara de manera precisa esos tiempos y sus costumbres.
Durante una mesa redonda a la que Fuera de Foco tuvo la oportunidad de asistir, Alexander Skarsgård explicó que la razón por la que siente un gran amor por las historias vikingas, viene porque siempre creció rodeado de su cultura:
“Cuando era niño, mi abuelo compró una casa en Öland y ahí era donde pasábamos cada verano”. Öland es la segunda isla más grande de Suecia y es uno de los principales lugares donde se han encontrado evidencia arqueológica de asentamientos vikingos, ya que en esta isla se encuentra también Gettinge, una villa donde se encuentra un cementerio vikingo. Y para el mayor de los Skarsgård, presenciar eso fue lo que lo marcó de por vida:
“La casa de mi abuelo estaba cerca de Gettinge, un lugar en donde hay estas piedras enormes donde se tallaba el nombre de la gente que moría. Las expediciones vikingas eran muy difíciles y muchos de ellos no regresaban. De niño solía ponerme frente a las rocas y ver esos nombres tallados. Pensar en todas las cosas que pasaron, en sus viajes, su organización. Que recordaban a sus muertos, era demasiado épico”.
Su pasión desenfrenada por la historia escandinava fue sólo una parte de lo que lo motivó a participar en The Northman. En realidad, lo que lo terminó de convencer fue la veracidad con la que Eggers creó su historia: «Es muy raro que haya una película sobre vikingos que sea históricamente precisa. Realmente eso fue lo que hace muy diferente a esta película, es muy precisa. Ver algo que sea históricamente acertado, más épico y además entretenido, es algo muy raro».
The Northman se estrena el próximo 18 de abril y además de las alabanzas de Alexander, Ethan Hawke ha comparado con “Apocalypse Now” de Francis Ford Coppola por la magnitud de la historia y cómo Robert Eggers logró plasmar una visión autoral en un gran Blockbuster.