En este artículo:
- Reportes aseguran que la producción de The Marvels ha sido un caos debido a una intensa ola de reshoots y cambios en medio de la producción.
- Incluso, se dice que la directora Nia DaCosta decidió dejar la producción para sumarse a otro proyecto, a pesar de que todavía no estaba terminada la cinta.
- También se dice que Kevin Feige “se dio por vencido” y ya no trató de solucionar los problemas que rodeaban la película.
A tan solo pocos días del estreno de The Marvels, han surgido nuevos informes sobre la fuerte crisis que enfrenta Marvel luego de registrar una constante caída en taquilla con sus últimas películas como Ant-Man and the Wasp: Quantumania, además de las críticas negativas hacia sus series como Ms. Marvel, Secret Invasion y She-Hulk.
Por esta razón, la compañía dirigida por Kevin Feige supuestamente ha ordenado constantes re-grabaciones de The Marvels en un intento por salvar su taquilla, pero sus preventas predicen otro fracaso para el MCU. Pero, ¿Por qué el filme liderado por Carol Danvers no está funcionando? y ¿Qué medidas piensa implementar Marvel para salvar el estudio? A continuación te lo platicamos.
¿The Marvels está destinada a fracasar?
Captain Marvel se estrenó en 2019 y obtuvo una impresionante recaudación en taquilla de 1.131 millones de dólares, lo que por supuesto provocó la confirmación de su secuela, The Marvels, que llegará a cines el próximo nueve de noviembre. Sin embargo, a diferencia de su antecesora, todo parece indicar que será otro fracaso para Marvel.
Para empezar, The Marvels reportó en un inicio un presupuesto de aproximadamente 130 millones de dólares, un número realmente bajo para una película de superhéroes. Pero, Forbes aseguró que, al final, la cinta costó más de 270 millones y recibió un subsidio por 55 millones, si bien en ese momento no explicaron la razón de su alto presupuesto, es probable que con las constantes re-grabaciones, Marvel tuvo que desembolsar más dinero para completar la película.
Lo que significa que Disney debería recaudar en salas de cine aproximadamente 439 millones de dólares para solventar los gastos y, de acuerdo con Variety, las preventas sugieren que ganará entre 75 y 80 millones de dólares, muy por debajo de los 185 millones que Doctor Strange in the Multiverse of Madness recaudó a nivel nacional en su primer fin de semana el año pasado por las mismas fechas.
Aunque no se puede negar que existe una fatiga en el cine de superhéroes que ha afectado no solo a Marvel sino también a DC, el informe de Variety señala que el fracaso del MCU se debe a su constante falta de organización. Por poner un ejemplo, la directora de The Marvels, Nia DaCosta, se encontraba trabajando en la cinta de la superheroína al mismo tiempo que preparaba la próxima cinta, Hedda, protagonizada por Tessa Thompson, un decisión que terminó por enfurecer a la producción Marvel.
«Si estás dirigiendo una película de 250 millones de dólares, es un poco extraño que el director se vaya cuando todavía faltan unos meses para terminar».
Fuentes cercanas a la producción, Variety
Otro movimiento que no terminó por convencer a los ejecutivos de Marvel, fue la idea de integrar a la película a Monica Rambeau (Teyonah Parris), quien fue presentada en la serie de WandaVision; y Kamala Khan (Iman Vellani), quien apreció por por primera vez en la serie de Ms. Marvel. Según las fuentes, muchos consideraron que en lugar de aprovechar el éxito de Capitana Marvel, comenzaron a querer integrar a nuevas superheroínas de manera forzada, lo que provocó cuatro semanas de nuevas tomas para darle coherencia a una historia enredada.
¿La producción de The Marvels fue un desastre por los retrasos?
La fecha de estreno de The Marvels se tuvo que retrasar dos veces, una para intercambiar lugares con Ant-Man and the Wasp: Quantumania, para de alguna manera tener lógica con las historias cinematográficas y televisivas del MCU, y otra vez cuando su debut cambió de julio a noviembre para darles tiempo a los editores de efectos especiales para retocar las escenas, dado que la empresa también ha sido objeto de críticas por su CGI en She-Hulk.
Sin embargo, al parecer ese tiempo extra que ganaron tampoco ayudó para mejorar la película, ya que en junio se realizó una prueba de proyección y el público calificó a The Marvels como “mediocre”. Sumado a esto, las fuentes aseguran que Kevin Feige de alguna manera se ha dado “por vencido” con este proyecto y no ha intentado arreglarlo. «El verdadero superpoder de Kevin, su genio, siempre ha estado en la postproducción, en conseguir películas y asegurarse de que terminaran bien», añade la fuente. «En estos días, está disperso».
Por su parte, la directora Nia DaCosta, había comentado en una entrevista previa, que se sentía “demasiado estresada” por las imposiciones del estudio sobre la película. “A veces podías estar en medio de una escena y pensar, ¿Qué demonios quiere decir toda esta mierda?”.
En particular, en los momentos en los que “los actores tienen que ver a algo extraño sucediendo en el espacio, y en realidad ven una X azul” ya que todo es agregado en postproducción.
Al final, la directora señaló que “fue genial formar parte de este mundo y ser parte de la construcción de este universo”, pero que toda la experiencia la motivó a querer hacerse cargo de sus propias historias. “The Marvels” es a fin de cuentas una producción de Kevin Feige, es su película”, añadió. “Intenté acercarme con el conocimiento de que algunas veces, te tocará ser el pasajero en la toma de decisiones”.