The Last of Us podría ser la primera vez que una adaptación en HBO no supere su material original
El estreno de The Last of Us está cada vez más cerca y el co-creador de la saga original, Neil Druckmann, ya comenzó a hablar sobre más detalles sobre lo que tienen planeado para la serie de HBO. Y es que, además de ser uno de los shows más caros de la empresa, Druckman ha dicho que la historia liderada por Craig Mazin (Chernobyl) pretende ser una adaptación fiel, pero que también sea su propia historia.
Por esa razón, ambos creativos confirmaron que se alejarán un poco de la historia central de los videojuegos con el objetivo de hacer una historia que funcione para el formato narrativo que la televisión demanda. Pero en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, Druckmann aseguró también que no quieren repetir el error de Game of Thrones.
¡Su prioridad son los videojuegos!
adelantó que el programa no adaptará historias más allá de la que se contó en los videojuegos. Parte de su decisión se debe a que el desarrollador de videojuegos Naughty Dog no ha confirmado la Parte III de la saga, y no desean alargar la historia más allá de lo que el material original ofrece para mantener la adaptación fiel a la esencia de The Last of Us.
“No tenemos planes de contar ninguna historia más allá de adaptar los juegos. No nos encontraremos con el mismo problema que ‘ Game of Thrones ‘ ya que la ‘Parte II’ [de la serie de juegos] no termina en suspenso».
Neil Druckmann, The Hollywood Reporter
Las comparaciones con Game Of Thrones se deben a que el exitoso programa televisivo de HBO concluyó antes de que terminara la serie de libros escritos por George RR Martin. Además, durante las últimas temporadas, el autor reveló que los productores lo dejaron fuera y no pudo tomar decisiones sobre el controvertido final.
En cambio, la serie de The Last of Us promete ser una copia más fiel al videojuego que se convirtió en uno de los más vendidos con 37 millones de copias y fue anunciado como uno de los mejores jamás creados, por lo que su adaptación a la televisión es esperada por muchos/as fanáticos/as.
Asimismo, recientemente se reveló que el proyecto es uno de los más costosos que ha producido HBO por arriba de Game Of Thrones al reportar que la primera temporada necesitó aproximadamente $10 millones de dólares por episodio, de manera que al sumar los nueve capítulos, da un resultado estimado de entre 90 y 100 millones de dólares.
¿Cómo expandieron la historia?
Druckmann también reveló que para adaptar The Last of Us, tomaron en cuenta el material de origen de otras franquicias de apocalipsis zombie como la película Children of Men -dirigida por Alfonso Cuaron-y la novela City of Thieves de David Benioff, famoso en Game of Thrones.
«Queríamos hacer lo opuesto a ‘Resident Evil’, que me encanta, pero es tan exagerado y se trata de luchar contra una variedad de enemigos, como arañas gigantes y eso. ¿Qué pasa si se trata de relaciones íntimas, una exploración del amor incondicional que un padre siente por su hija y las cosas realmente hermosas y horribles que podrían surgir de eso?»
Neil Druckmann
La serie de The Last of Us está protagonizada por Pedro Pascal como Joel, el héroe encargado de sacar de contrabando a la adolescente Ellie (Bella Ramsey) de una zona de cuarentena a una zona de cuarentena en Estados Unidos con la esperanza de encontrar la cura para la pandemia zombie que enfrentan.