The Idol oficialmente llegó a su fin, luego de la transmisión de su quinto episodio. Y al igual que el resto de los capítulos del show liderado por Sam Levinson, ha dado bastante de qué hablar y encendido una gran cantidad de controversias.
Pues el episodio, titulado Jocelyn Forever, revela que el personaje de Lily-Rose Depp ha sido “la mente maestra” detrás de la historia todo el tiempo, haciendo creer a todos que estaba siendo manipulada por Tedros (Abel “The Weeknd” Tesfaye).
Por eso, los protagonistas de la serie y el mismo Sam Levinson han desglosado el final de la serie, defendiendo el giro final y la última controversia de The Idol.
¿El giro final de The Idol fue inesperado?
“Creo que gran parte de la audiencia verá los primeros capítulos y pensará que Tedros está aprovechándose de ella”, señaló Lily-Rose Depp en el detrás de cámara del último capítulo, añadiendo que el fin siempre ha sido que el público y Tedros “se den cuenta que ella siempre ha sabido exactamente lo que él está haciendo y lo que ella está haciendo también”.
El episodio arranca con Jocelyn en un momento de hostilidad contra Tedros, donde lo ha alienado de su círculo cercano y él intenta descifrar qué hacer al estar fuera de control y al perderlo todo.
El equipo de Jocelyn exige respuestas, y cuando su coordinador de tours acude a su casa para hablar de la gira, ella señala que un montón de artistas descubiertos por Tedros abrirán sus conciertos. A la par, Chaim, manager de Jocelyn se ofrece a pagarle a Tedros para desaparecer del círculo de Jocelyn, confundiendo a todos al volver a mostrarse seis semanas después en uno de los conciertos de la protagonista.
En este, Jocelyn presenta a Tedros como “el amor de su vida”, cosa que molesta a su equipo de managers. Sin embargo, se da a entender que es algo que ella misma había planeado.
“Jocelyn es una persona muy calculadora y estratégica. Sabe exactamente lo que quiere y no se detendrá ante nada para lograrlo” añadió Lily-Rose Depp, quien también explicó que durante todos los episodios de The Idol, “Tedros fue la musa de Jocelyn, y obtuvo lo que necesitaba de él.”
Asimismo, Sam Levinson explicó que “Jocelyn estuvo en busca de inspiración toda la temporada, atreviéndose a ir a sitios incómodos para lograr lo que necesita para su próximo álbum”.
¿The Idol hizo a Tedros la víctima?
Sam Levinson aseguró que lo visto en los primeros episodios de The Idol es un vistazo sutil a los planes de Jocelyn, revelando que no ha sido Tedros quien está en control de la situación, sino que es “de quien se han aprovechado”.
“Tedros es el conducto para liberar la creatividad de Jocelyn. Ella necesita devorar a los que orbitan a su alrededor para sentir que tiene algo importante qué decir. Tedros se vuelve la víctima”.
Sam Levinson, HBO Max.
La carrera de Tedros es destruida luego de que Chaim comparta con Tania una historia sobre el pasado truculento del personaje, quien pierde su club y productora luego de revelarse un gran historial criminal a los medios.
El final es uno de los pocos episodios que también se rodaron fuera de la casa de Jocelyn, siendo filmado en el estadio SoFi luego de uno de los conciertos de The Weeknd. Levinson reveló que pudieron filmar el discurso de Jocelyn durante el primer acto del concierto, pero no tuvieron demasiado tiempo para lograr lo que necesitaban.
“Filmamos con una audiencia en vivo de 70,000 personas. Y solo lo hicimos en dos tomas” explicó Levinson, “teníamos la noche del viernes y el sábado para lograrlo. Era una situación donde lo tomábamos o lo perdíamos”.
Lily-Rose Depp añadió que para conectar con su personaje en el final de The Idol, se preguntó qué haría Jocelyn.
“Me ponía nerviosa salir al escenario, pero intenté asumir el papel de Jocelyn de inmediato” explicó, añadiendo que fue una de las experiencias “más alocadas que he hecho en mi vida. Todo lo que pasó en la temporada, nos llevó a algo que se siente bien para ella” finalizó.