- The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes es la precuela de la exitosa franquicia creada por Suzanne Collins
- La cinta sigue la juventud de Corolarius Snow (Tom Blyth) quien se convierte en mentor de la tributo del Distrito 12, Lucy Gray (Rachel Zegler) durante los décimos juegos del hambre.
- A pesar de ser una de las franquicias más populares del cine, las primeras estimaciones reportan que The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes tendrá el debut más bajo de toda saga.
El estreno de The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes está cada vez más cerca. Sin embargo, aunque la novela de Suzanne Collins levantó revuelo a su lanzamiento y posteriormente al anunciarse que también se adaptaría a cines, por ahora las primeras estimaciones sobre su apertura en taquilla no son tan brillantes.
Y es que desde su primera película en 2012, The Hunger Games se convirtió en una de las sagas más exitosas del cine, por lo que al anunciarse la precuela, Lionsgate estimó que Ballad of Songbirds and Snakes sería un triunfo en la taquilla. No obstante, los más recientes estudios compartidos por Deadline —los cuáles también consideran fenómenos como la huelga de actores, incidentes sociales y otros factores— determinaron que quizá, la precuela de The Hunger Games no triunfe al igual que sus antecesoras.
¿La precuela de The Hunger Games tendrá una taquilla complicada?
El portal Deadline reveló que The Hunger Games: Ballad of Songbirds and Snakes se enfila para un debut en taquilla de $50 millones de dólares durante su primer fin de semana. Estimación que si se mantiene en dicho nivel al momento del estreno, volvería a la precuela la cinta de The Hunger Games con la apertura más baja.
El bajo récord anteriormente lo sostenía Mockingjay – Part 2, película que abrió con $102 millones de dólares en 2015.
El presupuesto estimado para la precuela de The Hunger Games al momento se reporta en $100 millones de dólares, por lo que la predicción de ingreso actual complica la idea de recuperar la inversión al menos en sus primeras semanas. Por otro lado, los mismos analistas señalaron que el presupuesto podría compensarse si al final de su exhibición la cinta reúne $200 millones de dólares, cosa que determinaría el boca a boca y los fines de semana largos de noviembre, por ejemplo, los festivos de Día de Acción de Gracias.
Las otras cintas de The Hunger Games han debutado cronológicamente en $152 millones de dólares, $158 MDD con Catching Fire y $121 MDD para la primera parte de Mockingjay; cantidades significativamente contrastantes con lo que se espera de Ballad of Songbirds and Snakes.
¿Por qué el debut de Ballad of Songbirds será tan bajo?
Entre las razones por las que la precuela de The Hunger Games podría debutar tan abajo, se encuentran principalmente la huelga de actores, y las limitaciones de la producción por hacer grandes stunts con los protagonistas de la cinta debido a las restricciones de la SAG-AFTRA.
Usuarios en redes sociales han señalado que, de todas las cintas de The Hunger Games, Ballad of Songbirds and Snakes es la que más apoyo promocional requiría, al tratarse de una precuela que fue publicada tiempo después al estreno final de las cintas originales. Asimismo, al tratarse de un elenco completamente distinto al de las cuatro películas —protagonizadas en su momento por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson—, podría no ser tan sencillo atraer al público que siguió las primeras películas, cosa que ha sucedido con otras precuelas tales como la franquicia de Fantastic Beasts and Where to Find Them.
Asimismo, la protagonista de Ballad of Songbirds and Snakes, Rachel Zegler, se ha enfrentado a controversias constantes debido a su participación como Snow White en el live-action de Disney.
The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes dependerá fuertemente de la recepción crítica y la recomendación entre los mismos fans, por lo mientras, la cinta se prepara para ingresar como Tributo a la cartelera, cuando despeguen los décimos juegos del hambre el próximo 16 de noviembre.
Que la suerte esté siempre de su lado.