¿Los retrasos en The Flash fueron positivos?

La productora de The Flash, Barbara Muschietti, destacó las ventajas de que la próxima cinta de DC haya tenido retrasos significativos antes de su estreno.

The Flash es una de las cintas remanentes del DCEU que, a pesar de haber comenzado a desarrollarse desde 2014, finalmente verá la luz el verano de este año.

Pues entre controversias, una pandemia, movimientos, la fusión de Warner Bros con Discovery además de otros asuntos, la cinta protagonizada por Ezra Miller se topó con constantes cambios, aunque ahora, otros directores y el mismo CEO de DC, James Gunn, lo han destacado como “una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos”.

Y es que aunque tan drásticos retrasos podrían haber afectado a la cinta, su productora, Barbara Muschietti, aseguró que los cambios en la agenda “beneficiaron enormemente a la producción ¡Te explicamos por qué!

Flash
Imagen: Warner Bros Discovery

¿Más tiempo para un gran Flash?

Durante una entrevista con Box Office Pro, Barbara Muschietti explicó que el “haber trabajado sólidamente en The Flash por más de cuatro años”, les permitió afinar detalles que no se habían considerado en un principio.

“Estamos muy agradecidos con Warner Bros por trabajar con nosotros, para utilizar todo ese tiempo en mejorar la película.

La pandemia nos permitió un desarrollo más largo, y en el ámbito de rodaje, nos permitió tener el tiempo suficiente para explorar efectos visuales como nunca antes.”

Barbara Muschietti, Box Office Pro

Asimismo, la productora destacó que la película fue afinada 100% para estrenar en la pantalla grande, evadiendo por completo una llegada directa a streaming, como lo destacó David Zaslav recientemente en la presentación de Warner Bros Discovery en CinemaCon.

Flash
Imagen: Warner Bros Discovery

¿Una película complicada?

La cinta en solitario de The Flash se anunció por primera vez en 2014, como parte del universo extendido de DC. En aquel entonces, el proyecto estaba previsto a estrenar en cines en marzo de 2018, con Ezra Miller en el papel principal, tras haber dado vida a Barry Allen en Justice League.

Más adelante comenzaron los retrasos en su estreno, a la par en que nuevos directores se sumaban y salían de la cinta. Entre ellos, destacaron los creadores detrás de la cinta Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves, Jonathan Goldstein y John Francis Daley, quienes querían una versión mucho más aterrizada del superhéroe.

Goldstein y Daley se pronunciaron sobre su experiencia trabajando en The Flash, revelando que existieron duras “diferencias creativas” entre ellos y Ezra Miller, por las que decidieron salir de manera definitiva del proyecto.

“Si las personas involucradas no se emocionaban tanto como nosotros sobre hacer esa película, lo mejor para nosotros era salirnos y no dar más batalla” explicó Goldstein, añadiendo su dupla que no sostienen ningún rencor contra Miller, a quien describieron como “una persona intensa y muy brillante”.

Después de la salida de Goldstein y Daley, Warner Bros. firmó con el directo Andy Muschietti para continuar con The Flash, a partir de un guion escrito por Christina Hodson.

Por un tiempo, la película parecía haber agarrado un nuevo momentum y encaminarse a su siguiente fecha de lanzamiento. Sin embargo, la producción sufrió muchos más retrasos entre la filmación y la post-producción, los cuáles volvieron a dejar en completa incertidumbre el futuro del proyecto.

Flash
Imagen: Warner Bros Discovery

¿Ezra Miller frenó a The Flash?

Más allá de los conflictos internos en la producción y poco después de empezada la pandemia, uno de los obstáculos más grandes que enfrentó The Flash fueron las constantes controversias de su protagonista, Ezra Miller.

Pues, a lo largo de dos años, Miller enfrentó diversas acusaciones y protagonizó titulares debido a peleas públicas, ataques físicos a turistas en Hawai, abuso de poder dentro de un culto, secuestro, entre otros escándalos.

Por ello, a finales de 2021 y principios de 2022, mucho se especuló sobre la posible eliminación definitiva del proyecto, considerando que Ezra Miller no respondía a sus comportamientos y por los cuáles la cinta peligraba.

A pesar de ello, tan pronto Warner Bros Discovery comenzó con las nuevas modificaciones del DCEU, aseguraron que Miller ya estaba recibiendo ayuda psicológica, habiendo pedido disculpas públicas por los diversos problemas en los que se había encontrado y preparándose para el estreno de The Flash.

De cualquier manera, al momento no se ha anunciado nada sobre la participación de Ezra Miller en los tours de promoción de la cinta, lo que sin duda empujaría de nuevo la conversación hacia sus múltiples controversias que fueron silenciadas tras la decisión de WBD.

A pesar del turbulento ciclo de The Flash, ejecutivos y audiencias de prueba han asegurado que la cinta no sólo fue rescatada de sus varios problemas, sino que se posiciona para ser una de las películas más destacadas de todo el universo DC.