La actuación de Gillian Anderson como la implacable Primera Ministra Margaret Thatcher ha sido uno de los mejores trabajos que ha tenido The Crown, el controversial éxito de Netflix que relata la vida y obras de la Reina Elizabeth II y su paso por el trono de la colonia británica.
Su interpretación la llevó a ganar un premio Emmy a Mejor Actriz de Reparto por su interpretación, y la actriz ha dicho que se comprometió tanto con el papel que hizo una investigación intensa para entender la juventud, experiencia y formación de la controversial política.
Por eso tal vez resultó una gran sorpresa un reporte en donde aseguraron que la actriz se negó a regresar como Thatcher en la última temporada de The Crown, por lo que tuvieron que reescribir varias partes.
Pero, ¿qué tan cierto es esto? ¡Les contamos aquí todo el chisme que ya salió a aclarar Gillian Anderson!
¿Tuvieron que reescribir episodios de The Crown?
Según una publicación de Metro, una fuente anónima de Netflix le comentó que tenían planeado que Margaret Thatcher (y Gillian Anderson) regresara al programa en la última temporada para hacer una escena en donde se encontrara en una cena con la reina y el príncipe Phillip.
Sin embargo, Gillian Anderson tuvo que rechazar la propuesta debido a conflictos con su agenda, y aunque la publicación cita que la fuente le aseguró que “realmente la sexta temporada de The Crown no tenía contemplado el regreso de Anderson” la publicación dijo que el show “tuvo que reescribir varios guiones” para compensar su ausencia.
Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, la actriz respondió directamente a la publicación diciendo que “eran completas tonterías”, pero tampoco dio detalles sobre su participación en la serie o si tiene planeado regresar para la sexta y última temporada de The Crown.
¿La temporada más controversial?
El reporte sobre el regreso de Gillian Anderson es sólo uno de los tantos que han salido a la luz mientras esperamos la última temporada de The Crown, la cual se prepara para ser la más controversial y dura de todas, pues será la que toque la muerte de la princesa Diana meses después del sensible fallecimiento de la Reina.
El showrunner de The Crown, Peter Morgan, dijo anteriormente que le interesaba “cubrir 60 años de monarquía” con sus 6 temporadas, por lo que en teoría la serie tendría que terminar la historia en 2012.
Eso da bastante de qué hablar, como las bodas de oro de Elizabeth y Phillip, a la cual asistió Margaret Thatcher (por lo que tendría sentido que Gillian Anderson hiciera una aparición), la muerte de la Princesa Margaret, la administración del primer ministro Tony Blair (que fue de 1997 a 2007), entre muchas cosas más.
Y de hecho, esas “muchas cosas más” resultan ser sumamente controversiales también. Ya que reportes también aseguran que mostrarán la vez que el Príncipe Harry se disfrazó de Nazi, o que la serie presentará un “féretro abierto” durante la escena del funeral de la princesa Diana. En teoría, por los tiempos también entraría la controversial boda del Príncipe William con Kate Middleton, algo parecido a lo que eventualmente viviría también Meghan Markle.
Y aparte está el tema del sensacionalismo
Además de todos estos reportes y rumores, The Crown enfrenta otros problemas. Después de que aparentemente portavoces de la corona reclamaran que el show “manipulaba y contaba mentiras” sin reparo sobre los sentimientos de las personas reales involucradas.
La insistencia realizada por figuras públicas como John Major puso mucha presión para que Netflix incluyera una advertencia antes de cada episodio confirmando que la serie se trata de una “ficción dramatizada”. Incluso la actriz Judi Dench le pidió públicamente a la plataforma que lo hiciera y eventualmente la pusieron antes del primer tráiler de la temporada.
Desde siempre, los showrunners de la serie han asegurado que The Crown se trata de una ficción, y artistas como Dominic West han dicho que “la gente se siente sensible y preocupada desde que la Reina murió. Y entiendo, pero no tienen de qué preocuparse”. La actriz Imelda Staunton (Dolores Umbridge en Harry Potter) será la última actriz que interprete a la reina, en uno de los momentos más difíciles para la corona.
The Crown sin duda seguirá dando mucho de qué hablar y tiene la responsabilidad de terminar de una forma coherente, que honre la esencia del show, respete los hechos históricos y además que sirva también como homenaje al fallecimiento de la Reina.
Con tanta presión, se entiende también por qué podrían tener interés en regresar a personajes que se volvieron icónicos en su tiempo, como Gillian Anderson. Pero habrá qué esperar cómo termina el gran éxito de Netflix cuando estrene su última temporada el próximo diciembre.