En este artículo:
- Eric Kripke, showrunner de The Boys, confesó que “está trabajando muy duro para no venderse”.
- Entre nuevos spin-offs y una longevidad muy grande, el productor está preocupado de que su serie se convierta en todo lo que han estado parodiando.
- Está consciente de que se ha convertido en una franquicia, pero todavía está luchando por la integridad de la serie.
Durante cuatro temporadas, The Boys se ha consolidado como una de las mejores series de superhéroes, destacándose por su ingeniosa sátira hacia el género y por burlarse abiertamente de compañías como DC y Marvel, quienes han explotado a sus personajes con el objetivo de seguir generando millones de dólares, incluso cuando sus proyectos más recientes han fracasado tanto en crítica como en taquilla.
Sin embargo, muchos/as fanáticos/as argumentan que The Boys está comenzando a convertirse en aquello que juró destruir, ya que la última temporada no fue tan favorable y, Prime Video, ha anunciado de múltiples spin-offs para expandir la franquicia.
Pero, ¿qué piensa Eric Kripke, el creador de The Boys, sobre estas críticas? A continuación, te lo contamos.
El creador de The boys tiene miedo por el futuro del show
Prime Video ha confirmado que The Boys llegará a su fin con la próxima quinta temporada. Aunque esta noticia resulta triste para muchos fans, también es vista como necesaria, ya que consideran que toda historia debe tener un cierre digno para despedirse en grande.
Respecto a esta decisión, el creador de la serie, Eric Kripke, explicó durante una entrevista con Collider, que parte de su motivación para concluir la serie se debe a su temor “de convertirse en aquello que hemos estado satirizando durante cinco años», y extender el programa a tal punto de que ya no tenga ningún sentido.
«Lo que pasa con The Boys es que es punk rock, y duele especialmente cuando los punks se venden. Estoy trabajando muy duro para no venderme».
Eric Kripke
El creador también admitió que le resulta difícil aceptar que The Boys ya no es solo un programa, sino una franquicia con potencial para más series derivadas. Ahora, su reto es encontrar una forma de desarrollar spin-offs que respeten la esencia de la serie original. “No hay duda de que ahora somos una franquicia, pero estamos tratando de hacerlo con la mayor integridad que Hollywood pueda reunir, que no es mucha, pero es un poco», dice Kripke.
¿The boys logrará construir una buena franquicia?
Hasta el momento, The Boys ha logrado expandir su universo con éxito gracias a su serie derivada, Gen V, que ya tiene confirmada una segunda temporada prevista para estrenarse en algún momento de 2025. Además, se encuentra en desarrollo una nueva precuela titulada Vought Rising, protagonizada por Soldier Boy y Stormfront.
Sin embargo, el creador del universo de The Boys subrayó que estos proyectos no se hacen por un afán de generar más dinero o presentar historias vacías, sino por verdadera pasión y compromiso con la narrativa. «Pueden contar historias nuevas que no podemos contar en The Boys y no solo hablar de una expansión rápida, deben ser muy cuidadosos y conscientes de las decisiones que tomamos y poder defender por qué las tomamos”.
Kripke explicó que Vought Rising explorará a profundidad el universo de Soldier Boy, también conocido como el primer “Supe” que no envejece y que fue creado por Frederick Vought durante la Segunda Guerra Mundial. Dado que este personaje tiene conexiones significativas con otros personajes de The Boys, su historia añade nuevos conflictos y dinámicas interesantes.
Por ello, un spin-off que explore más sobre su pasado es una oportunidad ideal para expandir el universo de la franquicia, ya que si logran desarrollarlo adecuadamente, Vought Rising podría marcar un importante precedente para el futuro de The Boys como saga.
Anteriormente, el creador de The Boys había declarado que desarrollar Vought Rising tiene mucho sentido, ya que permitirá explorar los orígenes de todo el universo de la serie. “Volver a la fuente y hacer LA Confidential con superhéroes con sombreros de fieltro y gabardinas tiene mucho sentido para mí. Es muy visual y genial». comentó.