Los creadores de la serie, Chuck Lorre y Bill Prady, abordan la posibilidad de traer de regreso The Big Bang Theory a la televisión.
The Big Bang Theory cumple 15 años desde su estreno, luego de posicionarse no sólo como una de las comedias más vistas durante su transmisión, sino la que a lo largo de sus temporadas recibió varios premios especialmente por la participación de Jim Parsons como el científico Sheldon Cooper.
Ahora, en una entrevista para Entertainment Weekly por el aniversario de la serie, los co-creadores han abordado la posibilidad de traer de regreso el show a la televisión, el cual concluyó con su doceava temporada en 2019.
¿El final podría arruinarse?
El creador Bill Prady comentó que no se siente completamente cómodo con la idea de crear una continuación para la historia, pues en sus palabras dice entender “el por qué la gente gusta de ver a los personajes reunidos para especiales y cosas así”, pero que se le hace “difícil imaginar algo después del final de la serie, porque fue uno de los episodios más hermosos y satisfactorios”.
Asimismo, Chuck Lorre agregó que la conclusión de la temporada 12, titulada The Stockholm Syndrome, estaba “cerca de ser un final perfecto”, por lo que no les gustaría volver a abrir la historia y arruinarla.
A pesar de ello, Prady admitió que le gustaría ver al cast de The Big Bang Theory juntos de nuevo, más al estilo de una reunión como la realizada por Friends en 2021, que en un nuevo episodio o una nueva versión de la serie.
“¿Me gustaría tener un escenario o un lugar donde podamos ver a los personajes de nuevo? Claro que sí ¿Se me ocurre una forma de lograrlo? Todavía no. Pero me encantaría volver al set, ver los vestuarios y a todas estas personas juntas.”
Bill Prady
Los creadores no son los únicos que han abordado la posibilidad de una reunión, anteriormente Kayley Cuoco —quien interpreta a Penny— comentó que le gustaría volver para un especial de The Big Bang Theory con el cast. Asimismo, Mayim Bialik —Amy Farrah Fowler en la serie—, se sumó a la idea de Cuoco, aunque expresó que “aún era demasiado pronto” para un evento de tal magnitud.
Un futuro posible
Aunque por ahora no entra en los planes, Lorre y Prady compartieron ideas que les habría gustado ver si la serie no hubiera concluido aún, o que les gustaría explorar en una nueva temporada de la misma.
Dentro de los eventos que les gustaría abordar está la pandemia de COVID-19, la cual aseguran que Sheldon Cooper “habría amado” debido a las restricciones de contacto con otras personas. Previamente, en 2020, Jim Parsons también había comentado que el personaje habría alcanzado su mejor versión durante la cuarentena, un escenario que el actor considera, “Sheldon estaba más preparado que cualquier otro”.
Por otro lado, los creadores comentan que en el mundo de la ciencia “siempre hay nuevos y emocionantes descubrimientos”, en los que les gustaría ver a los personajes de la serie participar.
Aunque The Big Bang Theory no está más al aire, su precuela/spin-off centrada en la infancia de Sheldon Cooper (Ian Armitage) está por estrenar su sexta temporada, la cual ha sabido mantener el éxito de la serie madre y por la que se esperaría, Chuck Lorre y Bill Prady comiencen a planear nuevas historias centradas en el mismo universo.