¡Te presentamos algunas de las locaciones donde se filmó The Batman!
Cada vez que una nueva película de Batman es realizada, nuevos sitios son escogidos para volver realidad Ciudad Gótica. Tim Burton eligió filmar mayoritariamente sus películas del héroe de DC en Inglaterra, Christopher Nolan hizo lo propio en Chicago (Estados Unidos) y Zack Snyder escogió Detroit (Estados Unidos).
¿Y qué sitios escogió Matt Reeves para filmar The Batman? Fuera de los interiores de la baticueva y la Torre Wayne, los cuales fueron grabados en sets construidos dentro de estudios, mayoritariamente la nueva película del héroe con iconografía de murciélago fue rodada en lugares de Reino Unido, y te presentamos algunas locaciones.
Entrada de Baticueva
Si bien el interior de la baticueva fue filmado en un set construido para la película, la entrada del Batman de Robert Pattinson a este lugar fue rodada en el túnel del tranvía de Kingsway, en cual se encuentra en la calle Southampton Row de Londres (Inglaterra).
Cementerio de Gotham
Este lugar es la mezcla de dos sitios, y aquel que podemos podemos observar en la última interacción entre Catwoman y Batman, es el cementerio vitoriano Necropolis, el cual fue fundado en 1832 en Glasgow (Escocia).
Cementerio de Gotham x2
La otra mitad de este lugar, el cual también podemos observar en la última interacción entre Catwoman (Zoë Kravitz) y Batman, es el cementerio de Anfield, ubicado en Liverpool (Inglaterra).
Ayuntamiento de Gotham
Este sitio es donde ocurre el funeral de Don Mitchell, y la tensa escena donde el fiscal de distrito Gil Colson estrella un automóvil obligado por Riddler (Paul Dano). Estas secuencias fueron filmadas en el salón St. George en Liverpool (Inglaterra).
Departamento de Policia de Gotham
Este lugar del cual salta Batman y se da un fuerte golpe, es en realidad el edificio Royal Liver de Liverpool (Inglaterra).
Hospital de Gotham
Este lugar que albergó al mayordomo Alfred (Andy Serkis) mientras se recuperaba de la bomba del Riddler, es en realidad la Galería de Arte de Liverpool (Inglaterra)
Orfanato de Gotham
Este sitio que en The Batman alguna vez fungió como un orfanato y se convirtió en un lugar donde los adictos a drogas residen, es en realidad el Hospital Psiquiátrico de Hartwood, el cual lleva años abandonado en Shotts (Escocia). Esta locación también es aquella donde Batman y Jim Gordon (Jeffrey Wright) descubren que Bruce Wayne es el siguiente objetivo del Riddler.
Centro de Gotham
Este sitio que vemos al inicio de The Batman donde se celebra Halloween, es en realidad el centro de Wellington en Liverpool (Inglaterra). Aunque cabe aclarar que en la vida real este lugar no posee tantos anuncios publicitarios, los cuales fueron agregados digitalmente para parecerse al Times Square de Nueva York (Estados Unidos).
Bar del Pingüino
Este sitio nocturno dirigido por el Pingüino (Colin Farrell), el cual también visita constantemente Carmine Falcone (John Turturro) y Batman, es el realidad el club nocturno Printworks en Liverpool (Inglaterra), el cual solía ser un sitio donde se imprimían los periódicos.
Casa de Don Mitchell
El sitio de la primera víctima de Riddler es en realidad el edificio Two Temple Place, el cual lo podemos encontrar en Londres (Inglaterra).