Tras una pausa de cuatro años, Black Mirror regresará en junio para una sexta temporada que promete convertirse en una de las mejores al presentar un nuevo elenco integrado por Aaron Paul, Annie Murphy, Kate Mara, Michael Cera, Monica Dolan, Salma Hayek Pinault, Samuel Blenkin, Zazie Beetz, entre otros.
Aunque aún no han revelado muchos detalles, el creador del multipremiado programa, Charlie Brooker, adelantó que la nueva historia servirá como un «reinicio» que tendrá exactamente el mismo nivel de oscuridad y distopía que los/as fans esperan y disfrutan. Y les contamos por qué podría ser la temporada más ambiciosa hasta el momento.
Black Mirror ampliará sus temas
Black Mirror comenzó a emitirse por primera vez en Reino Unido en el año de 2011 y, luego de dos temporadas exitosas, Netflix finalmente obtuvo los derechos. El formato se convirtió en una sensación mundial gracias a sus historias independientes que se unían para contar el futuro distópico y los efectos manipuladores de la tecnología.
Si bien dichos temas han sido el hilo conductor de Black Mirror durante años, Charlie Brooker, explicó durante el evento See What’s Next de Netflix, que con la sexta temporada quieren “reiniciarse” y alejarse de solo contar lo aterrador que puede ser la tecnología. Sin embargo, al final, la nueva temporada terminó siendo una mezcla de historias ambientadas tanto en el futuro como en el pasado porque se le ocurrieron «algunas ideas que eran un poco más futuristas».
«Lo que siempre solía decir sobre todas las temporadas anteriores de ‘Black Mirror’, había una gran variedad entre las historias. Era como una caja de chocolate, no sabíamos cuál iba a ser el relleno, pero siempre supe que iba a ser chocolate amargo cuando era ‘Black Mirror'».
Charlie Brooker
Brooker comentó que en la sexta temporada podremos observar algunos de los temas que más le inquietaban a nivel personal y espera que esto ayude al programa para ampliar en un futuro el panorama de temáticas sin “dejar de ser el mismo tipo de imprevisibilidad» que ha diferenciado a Black Mirror durante tantos años.
¿Qué tiene de especial la nueva temporada de Black Mirror?
Black Mirror se ha caracterizado por contar sus temporadas en formato antológico y desafiar al espectador con temas que podrían ser incómodos o muy aterradores en la actualidad, una tendencia que no cambiará en esta sexta temporada ya que Brooker la ha definido como la más “impredecible, inclasificable e inesperada hasta ahora».
El creador le platicó a Variety que tras varios éxitos, le parece complicado seguir ideando historias que se reinventen entre sí para sorprender a los/as espectadores/as, de lo contrario, “¿cuál es el punto?» dijo Brooker. “Debería ser una serie que no se pueda definir fácilmente y que pueda seguir reinventándose”. Entonces, su mayor desafío ahora es mantener la trama interesante y fresca, así como autocuestionarse para plasmar eso en pantalla.
“En consecuencia, esta vez, junto con algunos de los tropos más familiares de ‘Black Mirror’, también tenemos algunos elementos nuevos, incluidos algunos que anteriormente juré a ciegas que el programa nunca haría, para estirar los parámetros de lo que ‘Black Mirror’ es episodio tras episodio”.
Charlie Brooker
Esta temporada también contará con la showrunner de Ms. Marvel,Bisha K. Ali, así como una lista de directores, aún no revelada, que fueron descritos por Brooker como “inteligentes y repugnantemente hábiles” que lograron mantener la tensión típica de Black Mirror. “No puedo esperar a que la gente se atrape con todo y espero que lo disfruten, especialmente las partes que no deberían”.