¡Televisa y Univision concretan su Fusión!

Grupo Televisa y Univision anuncian su fusión para ser una de las empresas líder en streaming para el mercado latino

Grupo Televisa y Univision anuncian su fusión para ser una de las empresas líder en streaming para el mercado latino 

Univision y la televisora mexicana Televisa completaron su fusión por $4,800 millones de dólares. Este movimiento mezclará los activos de producción y contenido de la que gozan ambas empresas y que incluyen canales de televisión por cable, servicios de streaming y una amplia variedad de contenido en español.

Las empresas habían anunciado sus planes de fusión en abril del año pasado. En ese entonces, confirmaron que su objetivo principal es lanzar una plataforma de streaming, de manera que puedan ofrecer contenido original en español para los mercados de Estados Unidos y Latinoamérica. Esta fusión es sumamente importante, pues solamente Televisa cuenta con más de 86mil horas de contenido, por lo que esta nueva plataforma tendría uno de los catálogos más variados y grandes de todos.

La nueva compañía estará dirigida por el CEO Wade Davis, con Alfonso de Angoitia como presidente ejecutivo de la junta. Además, los nuevos inversores en la empresa incluyen a compañías como SoftBank Latin America Fund, Google y The Raine Group

“Esta combinación creará un negocio sin comparación en el panorama global de los medios. Durante el último año, ambas empresas se han transformado, alcanzando niveles de rendimiento financiero y resonancia de audiencia que no se habían visto en años. La nueva trayectoria de nuestra empresa está respaldada por nuestro nuevo grupo propietario, que está bien posicionado para amplificar los esfuerzos de uno de los mejores equipos de liderazgo del mundo”. 

Wade Davis
Televisa

La gran Infraestructura de Contenido

La fusión incluye los cuatro canales de televisión abierta de Televisa, los 27 canales de TV de paga, el estudio de cine Videocine, el servicio de video bajo demanda por suscripción Blim TV y la marca Televisa, que se combinarán con los activos de Univision en Estados Unidos, que incluyen Univision y UniMás, nueve canales de televisión por cable, 59 estaciones de televisión y 57 estaciones de radio. 

Con este acuerdo, Televisa y Univision poseen la biblioteca de contenidos en español más grande del mundo que tiene como objetivo llegar a más del 60% de las audiencias en Estados Unidos y México.  Para impulsar la nueva plataforma, las empresas anunciaron que tiene acuerdos creativos con Eugenio Derbez, Selena Gomez, Maria Dueñas, Mario Vargas Llosa y Santiago Limón para crear diferentes proyectos. 

Mientras tanto, las noticias de Grupo Televisa que radican en México formarán parte de una nueva compañía independiente que tendrá como objetivo producir noticias para los canales de Televisa/Univision en México

Televisa

¿Qué opina cinéfilas y cinéfilos?