La tercera temporada de Ted Lasso enfrenta muchos problemas debido a problemas creativos e injusticias salariales
Ted Lasso obtuvo por segundo año consecutivo el Emmy a Mejor Serie de Comedia y la estrella Jason Sudeikis y el coprotagonista Brett Goldstein, repitieron sus respectivas victorias del año pasado como Mejor Actor Principal y Actor de Reparto en un show de comedia . Todo parece ir viento en popa para la exitosa serie de Apple TV+, pero los/as fans cada vez se preocupan más por las pocas noticias que hay sobre la tercera temporada.
Todo comenzó cuando Sudeikis mencionó durante la ceremonia: «nos vemos para la temporada 3, en algún momento». Ese comentario, sumado a que el programa no ha dado señales de un regreso, sirvieron para que un nuevo informe de Puck comenzará a investigar las posibles razones de su atraso, las cuales indican que al parecer la producción es todo un caos.
¿Cuáles fueron las razones?
Se suponía que la tercera temporada de Ted Lasso contaría con 12 episodios que comenzarían a filmarse en septiembre del 2021, pero se retrasó hasta marzo de 2022 debido a que Sudeikis decidió que los guiones del programa «necesitaban una reescritura significativa». Además, ciertas tomas en locaciones, incluida una secuencia en el estadio del Chelsea Football Club, se complicaron debido a que el propietario ruso del club se vio obligado a vender el equipo por la guerra contra Ucrania.
Por esa razón, el programa ahora también requiere más tiempo de posproducción para renderizar digitalmente los estadios, lo que prolonga el proceso de edición y sube los costos de la producción. Se dice también que esto ha provocado que los costos aumenten entre un 20 y 30%. Esto puede resultar muy contraproducente para Apple Tv+, ya que a pesar de que la plataforma está encargada por completo de cubrir los costos de producción y tiene los derechos de distribución por más de 10 años, otras compañías también tienen derechos sobre la historia.
NBCUniversal es una de las casas productoras del show debido a que Sudekis creó al personaje de Ted Lasso como parte de comerciales deportivos que se transmitían en sus programas y también Warner Bros, que tiene un contrato de distribución con la plataforma de Apple.
¿Inequidad Salarial?
Los problemas de la producción se extienden mucho más a los costos, ya que también comenzaron a haber problemas con el equipo creativo. Los cocreadores Brendan Hunt y Joe Kelly anunciaron que la tercera temporada de Ted Lasso sería la última en la que trabajarían, pero el productor ejecutivo Bill Lawrence, que trabajó durante las 2 temporadas, ya no podrá unirse a la tercera debido a que también está supervisando la serie de Bad Monkey para Apple Tv+ y Warner Bros.
Por el lado de Jason Sudeikis, el actor también había dicho que quería terminar la historia con la tercera temporada, pero su contrato es sumamente desigual al de sus coprotagonistas. Para empezar, el actor recibió por la temporada 2 un sueldo de 1 millón de dólares por episodio, mientras que Brett Goldstein y sus otras coestrellas recibieron solamente 150mil.
Además, parece que los contratos que firmaron Hannah Waddingham, Brett Goldstein, Juno Temple, Brendan Hunt, Phil Dunster, Nick Mohammed y Toheeb Jimoh con Apple TV+ los comprometía a dedicarse enteramente a la serie, pero Goldstein y Waddingham tuvieron apariciones en Thor: Love and Thunder y Hocus Pocus 2, causando todavía más dudas sobre la equidad dentro de la producción y el elenco. Por esa razón, la revista Puck insinúa que las negociaciones de un mejor contrato también podrían estar frenando el desarrollo de la tercera temporada.
Por ahora, realmente no se sabe si se logrará hacer la temporada 3 de Ted Lasso y si Jason Sudeikis podría pasar de ser protagonista a tener un rol secundario. Pero en una entrevista durante la premiación de los Emmy, Goldstein aseguró que el futuro de la temporada «está enteramente en las manos de Sudeikis», así que tendremos qué ver qué ocurre con la historia de este equipo deportivo.