Ticketmaster explica el caos histórico que se generó para conseguir entradas de Taylor Swift en Estados Unidos
La próxima gira de Taylor Swift «The Eras Tour» causó que el sitio web de Ticketmaster colapsara a los pocos minutos de iniciar la preventa de fans luego de que más de 14 millones de personas intentaran comprar entradas y tan solo 2 millones de fans pudieron conseguirlo.
De acuerdo con Ticketmaster, Swift logró vender en cuestión de horas la mayor cantidad de boletos por un/a artista en la historia de la compañía. Sin embargo, esto provocó que miles de fans se quedarán con las manos vacías dado que, para cubrir toda la demanda, se necesitan realizar más de 900 espectáculos en estadios, casi 20 veces la cantidad de espectáculos que realizará. “Eso es un espectáculo en estadio todas las noches durante los próximos 2,5 años”, explicó la compañía en un reciente comunicado.
Si bien es imposible que todos obtengan boletos, Taylor Swift había tratado de darle preferencia a sus fans para ingresar antes que nadie a comprar los boletos y poner más trabas a la reventa mediante un código que se les envió a sus correos. “Mantener a los bots fuera de las colas y evitar el hacinamiento ayuda a que las esperas sean más cortas y las ventas sean más fluidas”, explicó Ticketmaster. Sin embargo, al registro llegaron más de 3,5 millones de fans “el registro más grande en la historia” de la compañía.
“La venta del Eras Tour dejó una cosa en claro: Taylor Swift es una fuerza imparable y sigue batiendo récords. Nos esforzamos por hacer que la compra de boletos sea lo más fácil posible para los/as fans, pero ese no ha sido el caso para muchas personas que intentaron comprar boletos«
Ticketmaster
¿No funcionó la venta especial?
Según Ticketmaster, dos millones de «fans verificados» fueron enviados a una lista de espera y 1,5 millones tuvieron la oportunidad de comprar boletos cuando comenzó la venta. No obstante, se reportaron una gran cantidad de ataques de bots, así como de fans que no tenían códigos de invitación, “lo que resultó en 3,500 millones de solicitudes totales del sistema, 4 veces nuestro pico anterior».
“Por lo general, nos toma alrededor de una hora agotar las ventas de un espectáculo en el estadio en preventa, pero disminuimos algunas ventas y retrasamos otras para estabilizar los sistemas. Esta compensación provocó tiempos de espera más largos en la cola para algunos fanáticos”.
Ticketmaster
Aunque la venta general comenzará el día 18 de noviembre, Ticketmaster anunció que dicha venta está cancelada por falta de lugares. “Debido a la demanda extraordinariamente alta de los sistemas de emisión de boletos y a que el inventario restante es insuficiente para satisfacer esa demanda, la venta pública de mañana para Taylor Swift | The Eras Tour ha sido cancelada”, por lo que se podría decir que todas las fechas se agotaron en la preventa.