Publicaciones Recientes

Rodrigo Prieto: la mano derecha de Taylor Swift

El mexicano Rodrigo Prieto dirigió la fotografía del más reciente videoclip de Taylor Swift
Rodrigo Prieto: la mano derecha de Taylor Swift
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
Rodrigo Prieto es el mexicano que se ha convertido en un importante colega de Taylor Swift

El cinematógrafo mexicano Rodrigo Prieto, que a inicios de este año obtuvo una nominación en la 92.ª entrega de los Premios Óscar por su destacado trabajo en The Irishman (Martin Scorsese, 2019), estrenó videoclip con la cantante internacional Taylor Swift, en done claro, vierte su visión fotográfica para crear recuadros únicos en movimiento.

“cardigan” es el nombre de la canción que cobra imagen con el talento del mexicano Rodrigo Prieto, en una producción dirigida por la propia Taylor Swift, quien se ha encargado de dirigir y protagonizar varios de sus vídeos musicales en anteriores ocasiones.

El vídeo fue estrenado durante la madrugada de este pasado viernes 24 de julio, acompañado de una sorpresiva liberación de “folklore”, el octavo disco de estudio de la cantante estadounidense, en el cual cardigan es el sencillo principal. El material se encuentra disponible en varias plataformas de streaming de música.

Por otro lado, no es la primera vez que el mexicano Rodrigo Prieto trabaja con la intérprete de Shake It Off, sino que ya estuvo a cargo de la cinematografía en el vídeo musical “The man”, que fue publicado el 27 de febrero de este año, y cuya canción también pertenece al recién salido álbum.

Con estos dos exitosos vídeos musicales que suman más de 74 millones de visitas entre los dos (al momento de redactar esta nota), surge una idea nada descabellada sobre futuros proyectos donde Rodrigo Prieto y Taylor Swift unan nuevamente sus mentes creativas, o incluso que otros cantautores o bandas, vean en el potencial de Prieto, un par de ojos para dar luz a la idea de su canción.


Rodrigo Prieto es un cinematógrafo mexicano que nació un 23 de noviembre de 1965 en la Ciudad de México. Ha trabajado con los directores contemporáneos más destacables, como Alejandro González Iñarritu en las películas: Amores Perros (2000), 21 gramos (2003), Biutiful (2010) y con Martin Scorsese en la irreverente The Wolf of Wall Street (2013) y en la ignorada por la academia, The Irishman.

Taylor swift

¿Qué opinan de la noticia Cinéfilos y Cinéfilas? ¿Les gustaría ver más trabajo de Rodrigo Prieto con Taylor Swift, o con alguna banda de Latinoamérica?

Recomendados