En este artículo:
- Taylor Momsen, quien interpretó a Jenny Humphrey en la exitosa serie de Gossip Girl durante 4 temporadas, por fin explica las razones de su salida.
- Asegura que se sumó al elenco cuando era muy joven y realmente no estaba segura si le gustaba la actuación.
- Al final, decidió dejar la serie para perseguir una carrera como cantante de rock.
La actriz y cantante, Taylor Momsen, interpretó en la famosa serie adolescente Gossip Girl a Jenny Humphrey, una chica proveniente de una familia de clase media de New York que tiene la oportunidad de ingresar a una de las escuelas más caras de estado que la hará convivir con la socialité de Manhattan.
Aunque su personaje era parte del elenco principal y uno de los más queridos del programa, desafortunadamente en la quinta temporada decidió abandonarlo. Si bien en ese momento no ofreció una declaración sobre su despedida, en una reciente entrevista Momsen admite que en realidad no era muy feliz actuando y pasaba por momentos muy difíciles en términos de salud mental. A continuación te platicamos sus declaraciones.
¿Taylor Momsen nunca disfrutó la actuación?
Taylor Momsen se reunió a través del podcast Podcrushed con su amigo y compañero de reparto en Gossip Girl: Penn Badgley, quien interpretó a Dan Humphrey, el hermano de Jenny. Ambos compartieron sus experiencias y reflexionaron sobre su paso por la famosa serie.
Ahí, Momsen detalló que cuando tuvo la oportunidad de integrarse al elenco, tan solo tenía 12 años y no estaba convencida de abandonar la secundaria ni a sus amigos/as para dedicarse a la actuación, pero la terminaron convenciendo por ser “una gran oportunidad” para su vida.
Sin embargo, cuando se encontraba filmando la serie, en realidad se dio cuenta que su verdadera pasión era la música.“Ahí es donde la música se convirtió en un gran consuelo para mí”, explicó.
“Era este lugar donde podía simplemente estar: escribiendo canciones, expresando cómo me sentía. Estaba muy sola”. Taylor Momsen señaló que la mayoría del elenco ya pasaba los 20 años y ella era la más pequeña, de modo que sintió que no “encajaba”.
«No encajaba con ustedes, no encajaba con los amigos de Connor (Paolo); era más joven que ellos. Yo era la chica nueva. Yo era la chica ‘Grinch’.
Siempre estuve en este tipo de mundo extraño y aislado, probablemente en parte creado por mí misma”.
Taylor Momsen
Para sobrellevar la carrera de actuación, Taylor Momsen decidió fundar la banda de rock The Pretty Reckless en 2007, cuando aún se encontraba al aire Gossip Girl y la música para ella era solo un hobbie, pero el grupo comenzó a tener éxito y fue entonces que se replanteó abandonar el programa para dedicarse a su verdadera pasión.
“Me desperté una mañana y dije: ‘Espera un segundo’. ¿No tengo que hacer esto? ¿No tengo que hacer este otro trabajo?” agregó. “¿Puedo simplemente tocar en mi banda, hacer giras y escribir canciones? ¿Puedo hacer eso?’ Por supuesto, es un poco más complicado salir de un programa de televisión que eso, pero la respuesta fue sí”.
Taylor Momsen planeó su salida de Gossip Girl
Cuando finalmente Taylor Momsen tomó la difícil decisión de abandonar Gossip Girl, se reunió con los productores del programa para hacerles saber su decisión, pero ellos no la dejaron ir tan fácil, dado que su salida de la serie debía tener una explicación.
“Dijeron: ‘Bueno, no podemos dejarte salir del trato, pero podemos sacarte del show para que puedas ir de gira’”, dijo Momsen. «Realmente me permitieron seguir mi sueño, y les estaré eternamente agradecida por eso».
La actriz formalmente dejó de ser parte del elenco regular del programa en la quinta temporada. En ese momento, existieron informes en donde se aseguraba que ella era «difícil en el set», pero ahora sabemos que su despedida siempre estuvo acordada por Momsen y los productores.
Más adelante, regresó para el final, New York, I Love You XOXO, que se emitió en 2012. Y además, contó con una canción de The Pretty Reckless.
Desde entonces, Taylor Momsen, pudo cosechar varios éxitos junto a su banda, hasta que en 2017, el vocalista Chris Cornell se suicidó en la última noche de la gira de su banda Soundgarden con The Pretty Reckless.
Menos de un año después, el quinto miembro de la banda y mejor amigo de Momsen, Kato Khandwala, murió en un accidente de motocicleta, dos muertes que marcaron la vida de la cantante.
“Me deprimió mucho. Caí en un agujero muy oscuro de depresión y abuso de sustancias, y todo lo que conlleva la muerte, la pérdida y el trauma.
Básicamente lo dejé todo. Dejé de hacer música; No podía escuchar música. Me desanimó, a falta de un término mejor».
Taylor Momsen
Aunque Momsen se aisló durante varios años, finalmente pudo dedicarse a escribir nueva música para honrar el legado de Khandwala. “Voy a terminar lo que empezamos y no dejaré que esto me deprima por completo”, añadió. “Tuve que tomar una decisión muy consciente en algún momento: o moriría o seguiría adelante. Elegí seguir adelante”.