El actor Taron Egerton reveló que estuvo a punto de ser el protagonista de Solo: Star Wars Story, pero que decidió no tomarlo porque no se sentía cómodo en el papel.
Parte del plan de expansión de Disney para el universo de Star Wars, involucra historias tanto de personajes nuevos como las aventuras de algunos más conocidos y queridos por los/as fans, de ahí que pronto veamos una serie centrada en Ahsoka Tano, además del proyecto de Obi-Wan Kenobi que estrenó recientemente en Disney+. No obstante, uno de los personajes más queridos y del que se esperaba una gran saga de aventuras es Han Solo, quien que tuvo su cinta precuela en 2018 y que originalmente es interpretado por Harrison Ford.
Ahora, Taron Egerton conocido por su papel como Eggsy en la franquicia de Kingsman, reveló que tuvo la oportunidad de interpretar al legendario Han Solo en el spin-off Solo: A Star Wars Story de 2018, pero que decidió no continuar con el proceso de casting debido a que sentía que el personaje no era para él.
Egerton explicó que se encontraba en las últimas etapas para ser elegido, incluso confesó que ya había realizado pruebas de cámara junto a Chewie, además de haber utilizado el vestuario original:
“Seré honesto, me subí al Halcón Milenario. Estaba con Chewie. Vestía el traje completo y ¿sabes qué? Sentí que sólo tenía que llegar hasta ahí: y lo hice, lo viví. Pero aún quedaba una prueba más, había otra ronda que decidí no hacer”.
Taron Egerton
Taron Egerton platicó que cuando leyó el guion de Kingsman para interpretar a Gary «Eggsy» Unwin sintió una emoción única y supo que quería realizar el proyecto. En cambio con Han Solo, simplemente no existía esa «chispa», por lo que decidió rechazarlo. “Espero que nadie se sienta molesto por haberlo dicho. Pero me sentí como si no me perteneciera esa historia” agregó.
Alden Ehrenreich fue quien terminó protagonizando Solo: A Star Wars Story, sin embargo, la película tuvo un desempeño bajo en la taquilla y desde entonces, no se han filmado más proyectos spin-off del personaje para la pantalla grande.
También rechazó a los X-Men
Recientemente, Taron Egerton también confesó haber rechazado la oportunidad de interpretar a Cíclope en las precuelas que preparó FOX de X-Men en 2019, papel que al final le fue entregado a Ty Sheridan. Al respecto, Taron admitió que una de las cosas que lo llevaron a tomar la decisión fue el hecho de que el personaje de Scott Summers tuviera los ojos cubiertos todo el tiempo.
Siento instintiva y creativamente que los ojos son las ventanas del alma. Para mí habría sido muy difícil no utilizarlos, y ese reto no me intrigaba lo suficiente.
Taron Egerton.
En una reciente entrevista contó además que en algún momento llegó a reunirse con Marvel Studios y Kevin Feige con la intención de integrarse al MCU pero, de acuerdo con sus palabras, no llegaron a ningún acuerdo y sigue esperando la llamada del famoso productor.
«La realidad es que han habido muchos fancastings. Tuve una reunión con Kevin hace unos cuatro años, en la que dije que me encantaban las películas, y que me encantaría colaborar con ellos. Y él dijo, ‘Sería genial si pudiéramos encontrar algo para ti’. Me alejé y no he hablado con él desde entonces. Reviso mis correos electrónicos cada cinco minutos«.
Taron Egerton
Aunque existieron rumores que Egerton interpretaría a Wolverine en el MCU, el actor puntualizó que esto es falso y que el papel que le habían propuesto era otro que decidió no revelar.