- Armored, la nueva cinta de Sylvester Stallone, está rodeada en controversia porque se acaba de reportar que Randall Emmett, un productor acusado de abuso laboral, es el director de la cinta.
- Supuestamente, Emmett se escondió de Sly y fingió que él no trabajaba en la cinta, incluso decidió usar un pseudónimo para no mostrar su nombre públicamente.
- Sin embargo, reportes aseguran que la producción tuvo grandes tropiezos, pues no pagó los salarios adecuados, no tenía protocolos de seguridad y el productor creaba un ambiente tenso en el set.
En 2023, Sylvester Stallone aceptó participar en la cinta Armored, película que logró un acuerdo para filmarse en medio de la huelga de actores y actrices de Hollywood. Con un presupuesto de 11.5 millones, la historia iba a poner a la leyenda de acción como el líder de una banda de ladrones.
La película iba a ser supuestamente dirigida por una persona llamada “Ives”, aunque tiempo después esa figura desapareció y fue aparentemente reemplazada por Justin Routt, quien realmente tiene pocos créditos en Hollywood, pero se destaca más por su labor como productor.
Recientemente, se dio a conocer que la misteriosa figura detrás de la nueva cinta de Sylvester Stallone es Randall Emmett, un director que enfrenta múltiples cargos por abuso y acoso laboral que decidió esconder su verdadera identidad para poder filmar esta cinta.
¿Sylvester Stallone no sabía quién era el verdadero director de Armored?
De acuerdo a un reportaje de Los Angeles Times, Sylvester Stallone se sumó al proyecto sin saber que Randall Emmett era el director real de la película. Sin embargo, su presencia causó grandes conflictos con el presupuesto general de la producción.
Y es que, supuestamente, a Sylvester Stallone le pagaron 3.5 millones de dólares por ser el antagonista de Armored, lo que representa el 30% del presupuesto total de producción. Esto provocó que no se le pudiera pagar en su totalidad a parte del equipo y otros proveedores, entre ellos el equipo encargado de supervisar la seguridad en el set.
La producción de la nueva cinta de Sylvester Stallone fue de los pocos proyectos que pudieron producirse durante la huelga, y muchas personas que colaboraron con el reporte de Los Angeles Times aseguraron que decidieron tomar el trabajo porque lo necesitaban, pero no sabían que Randall Emmett estaba involucrado.
De hecho, fuentes cercanas a la producción aseguraron que Sylvester Stallone sólo se iba a presentar a trabajar por un día. En ese momento, Emmett llegó con el equipo y les dijo que le explicaran a Stallone que había problemas con el desarrollo, por lo que él tendría que hacerse cargo solamente ese día.
Pero según los reportes de Los Angeles Times, Sylvester Stallone terminó siendo “el director” ese día. “Sly básicamente fue el jefe por un día” confesó el encargado de los accesorios. “Él y el jefe de cinematografía coreografiaron y prepararon escenas. Fue una dirección hecha por un comité”.
El equipo legal de Randall Emmett aseguró que Sylvester Stallone sí sabía de su presencia, pero no quisieron especificar si el actor estaba consciente de que él era director y productor de la cinta.
Además del incidente con Sylvester Stallone, la producción fue denunciada porque Emmett creaba un ambiente tenso en el set. “En general gritaba e insultaba mucho” mencionó al portal una fuente que pidió permanecer anónima.
Además, otras personas aseguran que no quisieron hacer una escena de riesgo en donde se supone que un camión tenía que caer en un río. En un principio, se había dicho que el agua del río era segura, pero luego se descubrió que tenía la presencia de una peligrosa bacteria, por lo que decidieron hacer la escena utilizando CGI.
¿Qué otras controversias suma el productor?
Randall Emmett tiene supuestamente más de 120 créditos en su currículum como productor. Y aunque la mayoría son considerados grandes fracasos de taquilla, destacan al menos dos proyectos: The Irishman de Martin Scorsese y Lone Survivor de Peter Berg.
El productor también es conocido por incluir en sus elencos estrellas como Sylvester Stallone, Bruce Willis, Mel Gibson, Al Pacino y Robert De Niro. Pero sus escándalos comenzaron en 2022, cuando se acusó al productor de hacer comentarios racistas, incurrir en bullying y abusar laboralmente de sus empleados en el set.
Se dice también que el productor fue grosero con Bruce Willis justo después de que fue diagnosticado con demencia frontotemporal. El productor ha negado rotundamente estas acusaciones, pero decidió alejarse de los reflectores de Hollywood.
Aunque eso no significa que se haya alejado del trabajo. Además de la cinta de Sylvester Stallone, se reportó que la nueva cinta de John Travolta: Cash Out 2: High Rollers, tiene como crédito de dirección el nombre de “Ives” pseudónimo que Emmett ha utilizado para asegurar su trabajo en la industria.