- Supernatural fue una de las series más exitosas de CW, protagonizada por Jared Padalecki y Jensen Ackles de 2005 a 2020.
- A pesar de haber concluido tras su temporada 15, las estrellas de Supernatural señalaron que ya trabajan en ideas para traer a los hermanos Winchester de regreso.
- Previamente, Supernatural presentó dos spin-offs, Wayward Sisters y The Winchesters, series que fueron canceladas tras su piloto y su primera temporada, respectivamente.
¿Supernatural no ha llegado realmente a su fin? Parece que no. Pues, recientemente los actores Jared Padalecki y Jensen Ackles, quienes dieron vida a Sam y Dean Winchester por más de 15 años en la exitosa serie de Supernatural, han dado una nueva actualización con respecto al futuro de los personajes creados por Eric Kripke.
Tras 327 episodios, el último el cual se transmitió en Noviembre de 2020, fanáticos/as de Supernatural asumieron que sería el final definitivo del show. Sin embargo, aunque la serie intentó vivir aún más a través de un spin-off/precuela, ahora las estrellas de la serie han sugerido un revival o una nueva temporada para la serie original, pero ¿realmente podría suceder?
¿Supernatural podría regresar a la televisión?
Durante la convención 2023 Creation Honolulu, Jared Padalecki y Jensen Ackles, estrellas de Supernatural compartieron varias de sus experiencias rodando la exitosa serie. Y, en respuesta a una pregunta sobre el futuro de Sam y Dean más allá de lo visto en Supernatural, los actores revelaron que en realidad, han tenido conversaciones sobre traer de regreso a los personajes.
En sí, ambos actores confirmaron haber discutido la idea con los actuales productores dentro de CW y con el mismo Eric Kripke, quien creó el show en 2005.
“Tengo algunas ideas, y espero que ahora que tenemos a los guionistas de vuelta y que los actores también regresaron, que las realicemos juntos”
Jared Padalecki
Asimismo, Jensen Ackles pidió a los fans estar al “pendiente” de dichas ideas, pues ya hay “negociaciones alrededor de dicha conversación” actualmente sucediendo.
No obstante, los actores no revelaron exactamente de qué trataría el proyecto que se encuentran trabajando, aunque rápidamente fanáticos especularon que podría ser una nueva temporada para la serie original, centrada de nuevo en los hermanos Winchester. Es decir, más un revival que un spin-off.
Y es que, anteriormente, el universo de Supernatural ha intentado crecer a través de otras historias y spin-offs, mismos que han fracasado al intentar lograr el mismo éxito que la serie madre.
¿Los spin-offs de Supernatural no funcionan?
Supernatural es una de las propiedades de CW que por más tiempo gozó de gran éxito. Y es que incluso a sus temporadas finales, fanáticos de la serie llenaban paneles en los recintos más grandes de espacios como San Diego Comic-Con, además de mantener números saludables en rating para la cadena.
No obstante, al término de la serie madre —con la muerte de Dean, ni más ni menos—, la franquicia intentó extenderse de nuevo más allá de su historia principal, apostando por una precuela centrada en John y Mary Winchester durante la década de 1970, protagonizada por Drake Rodger y Meg Donnelly.
Si bien, la serie fue bien recibida por la crítica a su momento de estreno, ésta no gozó de la misma popularidad que Supernatural, y además al encontrarse en medio de los duros movimientos que CW enfrentó a su quiebra y venta a Nexstar, The Winchesters fue cancelada tras su primera temporada.
Por otro lado, The Winchesters tampoco fue el primer intento por expandir el universo de Supernatural en la televisión, pues varios otros pilotos fueron presentados y cancelados en su momento por diversos motivos.
Uno de los proyectos que casi logró asegurar su temporada fue Wayward Sisters, un spin-off centrado en el personaje de Jody Mills y su casa para jóvenes especializada en la lucha con monstruos. Si bien, la historia atrajo la atención de los ejecutivos y de los fans que pedían regresar a las historias de criaturas en lugar de ángeles y demonios, la serie nunca logró ver la luz, integrándose a la larga lista de experimentos fallidos de Supernatural.
¿De qué podría tratar el revival de Supernatural?
Si bien Jared Padalecki y Jensen Ackles buscan traer de regreso a los personajes de Supernatural a la televisión, hay varios obstáculos que la serie tiene que enfrentar para lograrlo.
Por un lado, tendría que regresar a sus orígenes y proponer una historia para una décimo sexta temporada, más allá de presentar un nuevo spin-off que no incluya a los hermanos Winchester.
Por otro, la caída de CW ha sido uno de los fenómenos televisivos más interesantes de los últimos años, mismo que ha puesto en duda la supervivencia de la televisión de cadena y en especial, las series de más de 24 episodios enfocadas a públicos jóvenes.
Pues, en su momento, Warner Bros. puso a la venta a CW con el fin de enfocarse en sus propios contenidos para plataforma, cesando esfuerzos en televisión y redirigiendo su interés casi por completo a streaming. Curiosamente, dicha estrategia tampoco ha sido del todo positiva para WBD, quienes han eliminado también producciones originales de HBO Max con el fin de ahorrar y depurar su catálogo.
A su favor sin embargo, Supernatural cuenta con una gran base de fans que sin duda apoyarían el proyecto cualquiera sea su destino de transmisión, aunque aún falta para determinar si en efecto una nueva temporada de Supernatural es realmente posible o si ésta sufrirá el mismo destino que sus spin-offs anteriores.