Supergirl: La heroína imperfecta que cambiará el DCU

DC Studios lanzó el primer tráiler de Supergirl y, durante una conferencia, el equipo creativo reveló nuevos detalles sobre la cinta.

Tras el éxito de Superman, la primera película del nuevo DCU, el estudio presentó el primer tráiler de su siguiente proyecto, Supergirl, protagonizada por Milly Alcock como Kara Zor-Elm, que adaptará de forma fiel la historia del cómic Supergirl: Woman of Tomorrow de Tom King.

Antes de revelar el avance al público, DC organizó una conferencia de prensa exclusiva en Nueva York, donde el equipo creativo habló sobre la influencia directa del cómic de King, el proceso para definir el tono de la película y los temas centrales que abordará la historia.

A continuación, te compartimos todos los detalles que se discutieron durante el evento.

Supergirl

¿Por qué Supergirl es la historia que debía llegar al cine?

En Supergirl veremos cómo, cuando un enemigo inesperado y despiadado amenaza su vida, Kara Zor-El se ve obligada a formar equipo con una aliada improbable. Juntas emprenden un épico viaje cósmico donde Kara deberá confrontar sus propios orígenes para encontrar su lugar como heroína.

Sobre la decisión de llevar esta historia al cine, James Gunn confesó que supo de inmediato que era una película necesaria, especialmente después de leer el guion escrito por Ana Nogueira, una versión que él describió como completamente distinta y original al mostrar a una superheroína imperfecta, algo poco común en los personajes femeninos.

“Eso es lo que realmente me impactó, tanto en el libro como en el guion, que muchas veces, por alguna razón, nuestras protagonistas femeninas son mucho más perfectas que nuestros protagonistas masculinos. Tony Stark y Star-Lord son un desastre, y sin embargo, eso no siempre ocurre con nuestras protagonistas femeninas. Ver a alguien tan imperfecto y tan desastroso, pero con un alma hermosa”.

James Gunn

Por su parte, el director Craig Gillespie explicó que conectó de inmediato con el guion debido a su vulnerabilidad y lo difernte que es respecto a Superman. “La fuerza y esa naturaleza seráfica inherentes a su ADN eran perfectas. Con toda esa mezcla, me moría de ganas de entrar y defender mi visión”, comentó el director. «Tiene un muro enorme y es muy escéptica con la gente. Y Clark es todo lo contrario. Es muy confiado. Espera lo bueno de la gente. Ha tenido una vida muy protegida y también finge. Kara nunca finge«.

Gillespie también coincidió con Gunn en que Milly Alcock era la elección ideal para interpretar a Supergirl, pues su personalidad encaja con el espíritu rebelde del personaje, alguien que usa el humor y el cinismo como escudo. “Tiene un toque punk, y Milly lo aprovechó al máximo. Le resulta muy fácil meterse en el papel y hacerlo con una compasión subyacente. Se siente su vulnerabilidad, las fracturas de sus luchas, pero aun así conserva su fortaleza”.

Supergirl
en: Warner Bros.

Una heroína imperfecta

Como ya se ha mencionado, Supergirl es una heroína mucho más desinhibida, con humor y cierto cinismo, pero tanto para James Gunn como para Milly Alcock era igual de importante contar una historia cargada de emoción y transformación. 

“Kara no quiere ser una heroína. Y creo que hay una similitud entre mi experiencia como actriz y el tener que asumir un papel y expectativas externas cuando sientes que no lo mereces. Me identifiqué con eso. Pensé: ‘Tiene que ser la heroína de su propia historia’. Y creo que a muchos nos cuesta hacerlo y sentirnos dignos”.

Milly Alcock

Para la actriz, Supergirl representa, sobre todo para las mujeres jóvenes, la idea de que puedes tener defectos, ser franca con tus emociones y no necesitar la perfección para encontrar una resolución interna. “De alguna manera, especialmente las mujeres, estamos imbuidas de esta narrativa de que debemos ser perfectas en todos los aspectos de la vida. Kara se enfrenta a sus defectos con una enorme belleza, y eso me parece algo realmente especial”.

Y es que Kara no aspira a ser una superheroína por tener demasiados demonios internos con los que lidiar, de tal forma que el director sintió que la historia tenía mucho potencial. “En mi trabajo he descubierto que hay una consistencia entre personajes secundarios, protagonistas que me atraen y personajes menos favorecidos, y Supergirl es todo eso”.

Supergirl
Imagen: Warner Bros.