¡El streaming hace historia en la TV de Estados Unidos!

En el mes de julio, el streaming alcanzó niveles de visualización históricos en Estados Unidos. ¿Qué contenido fue el que lideró este cambio?

En este artículo:

  • Reportes de Nielsen revelaron que el uso de streaming llegó a niveles históricos en Estados Unidos.
  • Esto se dio gracias a la popularidad de series como The Bear y películas como Beverly Hills Cop, demostrando que la televisión tradicional cada vez queda más rezagada.
  • Películas como Intensamente 1 y Minions dieron grandes sorpresas, ya que el estreno de su secuelas inspiró que más personas buscaran estas cintas en streaming.

De acuerdo con datos de Nielsen, una empresa mundial experta en medición de audiencias, el streaming en Estados Unidos se elevó este año a datos históricos, pues acumuló más de 313 mil millones de minutos de visualización a lo largo de todas las plataformas disponibles. Este es el nivel de consumo más grande en una sola semana en la historia del streaming.

Este aumento de la audiencia estuvo impulsado primordialmente por el fin de semana feriado del 4 al 7 de julio, que ayudó que películas como Beverly Hills Cop: Axel F de Netflix registrara más de dos mil millones de minutos de visualización, mientras que series como The bear y The boys, se convirtieran en las favoritas del público. 

A continuación te compartimos todos los datos del streaming.

Streaming
Imagen: Prime Video

Netflix lidera los datos históricos de streaming

De acuerdo con datos obtenidos por The Hollywood Reporter, Beverly Hills Cop: Axel F, la secuela protagonizada por Eddie Murphy en Estados Unidos acumuló más de 2.1 mil millones de minutos de reproducción, mientras que la película de A Family Affair, protagonizada por Zac Efron y Nicole Kidman, registro 1.050 millones. Lo que quiere decir que en el área del cine Netflix lidera el consumo de streaming en Estados Unidos.

En tercer lugar se posicionó la cinta animada de Paramount, Paw Patrol: La película con 522 millones de vistas, mientras que Warcraft de Netflix quedó en cuarto lugar con 510 millones. Por otro lado, Godzilla x Kong: El nuevo imperio, que se estrenó simultáneamente en Hulu y Max, registro 485 millones

De manera sorpresiva y gracias al estreno de su secuela, la primera película de Intensamente logró quedar entre las diez películas más vistas, pues alcanzó el sexto lugar con 340 millones de visualizaciones. Un fenómeno que, de igual manera, repitió la primera película de los Minions en Netflix con 276 millones de vistas luego del estreno de Mi villano Favorito 4 en salas de cine. 

Streaming
Imagen: Netflix

¿Qué series son las favoritas en streaming?

Por el lado de las series, Suits quedó en primer lugar de vistas al acumular 1.500 millones, mientras que el segundo lugar fue para la serie original de HBO, House of the Dragon, que hasta ese momento había emitido su cuarto episodio de la temporada dos y terminó por debajo de los 1.300 millones de minutos vistos.

En tercer lugar se posicionó la tercera temporada de la ganadora al Emmy, The Bear con 1.210 millones de minutos. Curiosamente, la serie también se convirtió en el programa de comedia más nominado en la historia del Emmy al lograr 23, incluida Mejor serie de comedia y Mejor actor. 

Por otro lado, en cuarto lugar se encuentra Your Honor con 1.200 millones de minutos vistos, que actualmente se transmite en simultáneo a través de plataformas de streaming como Netflix y Paramount+. Mientras que The boys se posicionó hasta el quinto lugar con 1.130 millones de visualizaciones a pesar de las críticas mixtas que ha generado su cuarta temporada. 

Por último, series como Bridgerton de Netflix lograron acumular 628 millones de vistas a pesar de que su última temporada se estrenó en junio. Asimismo, series clásicas de la televisión como Grey’s Anatomy lograron acumular 1.020 millones, mientras que NCIS logró 814 millones de vistas. 

Aquí te dejamos la lista completa:

Serie original

1. The Bear , 1.210 millones de minutos

2. The Boys , 1.130 millones

3. Supacell (Netflix), 806 millones

4. Worst Roommate Ever (Netflix), 691 millones

5. Love Island (Hulu/Netflix/Peacock), 673 millones

6. Bridgerton (Netflix), 628 millones

7. The Mole (Netflix), 439 millones

8. Owning Manhattan (Netflix), 386 millones

9. Evil (Netflix/Paramount+), 362 millones

10. The Man With 1,000 Kids (Netflix), 332 millones

Serie adquirida

1. Suits , 1.500 millones de minutos

2. House of the Dragon , 1.300 millones

3. Your Honor , 1.230 millones

4. Dexter , 1.200 millones

5. Bluey , 1.090 millones

6. Grey’s Anatomy , 1.020 millones

7. Padre de familia (Hulu), 862 millones

8. Bob’s Burgers (Hulu), 837 millones

9. NCIS (Netflix/Paramount+), 814 millones

10. Mentes criminales (Hulu/Paramount+), 799 millones

Películas

1. Beverly Hills Cop: Axel F , 2.050 millones de minutos

2. A Family Affair , 1.050 millones

3. Paw Patrol: La película (Netflix/Paramount+), 522 millones

4. Warcraft (Netflix), 510 millones

5. Godzilla x Kong: El nuevo imperio (Hulu/Max), 485 millones

6. Intensa-Mente (Disney+), 340 millones

7. Independence Day (Hulu), 294 millones

8. Minions (Netflix), 276 millones

9. Trigger Warning (Netflix), 228 millones

10. Moana (Disney+), 211 millones

Streaming
Imagen: Hulu