En este artículo:
- Te platicamos todos los proyectos de streaming y cine que reactivarán su producción en cuanto termine oficialmente la huelga de guionistas en Hollywood.
- Aunque parecen muchos, algunos todavía no pueden avanzar por la otra huelga de actores y actrices. Como es el caso de Superman Legacy.
- Aunque son noticias emocionantes, Hollywood todavía tiene mucho que organizar y arreglar antes de regresar a la normalidad.
Ahora que la huelga de guionistas en Hollywood oficialmente terminó, los estudios cinematográficos y plataformas de streaming comenzaron a reanudar sus trabajo de escritura, de manera que cuando se resuelva la otra mitad de la huelga con el gremio de actores, las filmaciones inicien lo antes posible.
Sin embargo, los estudios tienen como prioridad ciertos proyectos que han estado parados y son su carta fuerte para el siguiente año, esto incluye al resurgimiento de DC con Superman: Legacy, al igual que el desenlace de series como Stranger Things y Euphoria. A continuación te platicamos toda la lista de películas y series que podrían iniciar producción una vez que se confirme que terminó la huelga de guionistas.
¿Qué proyectos realizará HBO y Netflix?
Para comenzar, HBO está ansioso por terminar de filmar la segunda temporada de House of the Dragon, que si bien nunca paró su producción debido a que sus actores no forman parte del gremio estadounidense, la serie tuvo que filmarse sin la supervisión de sus guionistas y showrunner, Ryan Condal, de manera que ambos podrán integrase al proyecto lo antes posible.
Por otro lado, la plataforma de streaming podrá comenzar la filmación de la tercera temporada de The White Lotus que estará ambientada en Tailandia. Asimismo, Sam Levsinson podrá culminar la tercera temporada de Euphoria a pesar de los diferentes escándalos que ha protagonizado el director durante los últimos meses. La segunda temporada de The Last of Us también podrá avanzar en el desarrollo y escritura de la segunda temporada, aunque es posible que se comience a filmar hasta el próximo año.
Respecto a Netflix, lo más importante es acelerar la última temporada de Stranger Things, una de las series más populares de la plataforma de streaming que ya tiene todos sus guiones listos para comenzar lo antes posible. De igual manera, la segunda temporada de Wednesday podrá continuar con su preproducción para, en algún punto del próximo año, regresar al set.
En el frente televisivo, la mayoría de las cadenas se centrarán en retomar programas de larga duración como Grey’s Anatomy, Abbott Elementary, 9-1-1: Lone Star, Law & Order, Chicago. Sin embargo, Variety reportó que se espera que los presupuestos de streaming para algunas de las series que se filmarán en el 2024 sea considerablemente reducida a medida que los estudios solucionen el trabajo atrasado después de la pausa de cinco meses.
¿Qué películas están listas para comenzar?
Por el lado de los proyectos cinematográficos, se informó que Paramount espera tener escritores afinando los guiones para su reinicio planificado de Star Trek y su adaptación de Rainbow Six. Mientras que programará nuevas filmaciones para Misión: Imposible – Dead Reckoning Part Two, que aún tenía algunas escenas por filmar.
Warner Bros también comenzará a acelerar a Matt Reeves para escribir la planeada secuela de The Batman. Otros proyectos del estudio incluyen a Minecraft. Sobre Superman Legacy hay malas noticias, ya que si bien James Gunn puede hacer cambios y retrabajar su guion, no podrán iniciar producción hasta que se resuelva la huelga de actrices y actores de Hollywood.
Universal ordenará un nuevo borrador de Fast X: Part 2, que actualmente se espera que llegue a los cines el 4 de abril de 2025. Pero otros proyectos como Galiddor, Beetlejuice 2, Juror No. 2, y Deadpool 3, aún deben esperar a que la huelga de actores finalice para retomar las filmaciones que ya casi estaban listas.
No obstante, se dice que la próxima avalancha de producciones podría crear una pesadilla logística para los ejecutivos y algunas plataformas de streaming y estudios predicen una competencia brutal por los mejores talentos. «Tan pronto como terminen las huelgas, todo el mundo querrá perseguir a los mismos cinco directores y cuatro estrellas», dice un jefe de producción. “Se convierte en una cuestión de oferta y demanda”.
Mientras que otros miembros de la industria señalan que las plataformas de streaming y estudios querrán hacer que las cosas avancen lo más rápido posible. “Así que no me sorprendería ver algo de experimentación allí, en términos de la superposición entre la escritura y el rodaje”.
Sin embargo, la prisa por reiniciar la producción podría disminuir a medida que los estudios y plataformas de streaming se pongan al corriente con la cantidad de proyectos en desarrollo.