Los hermanos Duffer y el productor de Stranger Things explicaron por qué los episodios son mucho más largos y la razón por la que se dividió en dos volúmenes
La temporada 4 de Stranger Things está por llegar a Netflix esta semana y las expectativas están por los cielos. Después de todo, esta es la penúltima temporada de la historia y se ha tardado en llegar casi 3 años, además de que los hermanos Duffer han dicho que este es un ambicioso proyecto que simplemente no cupo en el formato de estreno que habían llevado desde que el show lanzó en 2016.
De esta manera, la nueva temporada de Stranger Things también es un nuevo experimento para Netflix, pues en lugar de estrenar todos los episodios de la temporada al mismo tiempo o dividirla en dos, como hicieron con Better Call Saul, nosotros podremos ver los primeros 7 episodios el día de su estreno el próximo 27 de mayo, mientras que los últimos dos se estrenarán el 1 de julio.
Eso no es todo, en general todos los episodios son más largos, ya que en promedio tendrán 75 minutos de duración, excepto por el episodio 7, que durará 75 minutos, el episodio 8 que durará 85 y el último episodio, que se espera que dure más de dos horas. En comparación, esta nueva temporada durará 5 horas más que sus antecesoras.
¿Por qué decidieron seguir este modelo de estrenos? ¡El productor ejecutivo del show reveló el misterio!
¿Demasiados personajes?
Sobre la razón por la que los episodios de Stranger Things son más largos, el productor ejecutivo del show, Matthew Tunell le contó a Variety que, poco a poco, la serie se hizo demasiado grande como para adaptarse al modelo común, particularmente porque tiene muchos personajes con historias centrales muy importantes:
“Una de las razones por la que los episodios son un poco más largos es porque tenemos un ensamble muy grande de personajes que los fans aman. Para hacerles justicia episodio tras episodio, significa que los episodios se tenían que expandir para adaptarse”.
Si bien los hermanos Duffer le contaron a Variety que originalmente pensaban estrenar todos los episodios el mismo día, pero que después se dieron cuenta de que era demasiado contenido como para estrenarse en una sola exhibición:
“Cuando empezamos a entregarle (a Netflix) episodios, todos empezamos a sentir que la temporada era demasiado grande para lanzarse toda junta. Con 13 horas, realmente se siente más como dos temporadas que una”.
Los Duffer explicaron que comenzaron a buscar diferentes opciones de lanzamiento con la cabeza de contenidos de Netflix, Ted Sarandos y al final se decidieron por dejar los últimos 2 episodios de la temporada para después. “creemos que tienen suficiente carnita y hueso para ser su propio volumen” dijeron los hermanos Duffer sobre los episodios 8 y 9.
Este no es el primer experimento que hace Netflix con sus estrenos, pero sin duda es un formato diferente al que había manejado, por lo que ahora todos los ojos están en qué tan bien se desempeña la nueva temporada de Stranger Things.
Un experimento en medio de problemas
Netflix ha estado en crisis desde que anunció que perdió más de 200 millones de suscriptores. Y siendo Stranger Things uno de los shows que catapultó al gigante del streaming a ser lo que es, es natural que haya demasiadas expectativas sobre el final, particularmente para saber si el show puede ayudar a mejorar el crecimiento de la plataforma.
Sin embargo, analistas no tienen mucha esperanza de que el show por sí mismo cambie el panorama de Netflix. Como le dijo Michael Nathanson, director de análisis de MoffettNathanson a Variety:
“Aunque sea el show más grande de habla inglesa, realmente es incierto como cualquier serie puede impactar el número de suscriptores. Miren el caso de Squid Game, fue el show más consumido en la historia de Netflix y sus estados de resultados no fueron muy diferentes”.
Tendremos que esperar hasta el martes que viene, el día cuando Netflix revela su lista de 10 shows más vistos, para saber qué tan bien debutó la cuarta temporada de Stranger Things en su primer fin de semana. Como comparación, la tercera temporada fue vista por más de 40 millones de personas en sus primeros 4 días, por lo que tiene una vara muy alta que superar.