¡Las escenas de Stranger Things 4 que tomaron 2 años hacer!

El artista de efectos visuales de Stranger Things revela que se tardó dos años en crear escenas del Upside Down

El artista de efectos visuales de Stranger Things revela que se tardó dos años en crear escenas del Upside Down 

El supervisor de efectos visuales de Stranger Things, Julien Hery, reveló recientemente que los efectos visuales de una de las escenas de la nueva temporada de Stranger Things tomó más de dos horas en hacer.

En una nueva entrevista con Collider, Hery explicó la complejidad de los efectos que requería  Stranger Things 4 y en especial la escena en donde los murciélagos-demonio vuelan sobre Hawkins y luego aterrizan en la Mansión de los Creel. Sin embargo, los retrasos por la pandemia le ayudaron a tener más tiempo de lograr los resultados que hoy conocemos. 

“Comenzamos a trabajar en este programa antes de la pandemia. Comenzamos a trabajar en él hace más de dos años. De hecho, comenzamos a desarrollar algunos looks, comenzamos a trabajar en los activos antes de la pandemia. Y cuando se detuvo, seguimos trabajando en una o dos tomas. Una fue un plano elevado de Hawkins, para seguir a los murciélagos que luego aterrizan sobre Hawkins. Y esta toma nos tomó casi un año y medio o dos años de hacer sucedió, cambiando la animación, y hubo mucho tiempo, así que nos tomó mucho tiempo desarrollar esa toma. Así que fue genial”.

Julien Hery

Sin duda la temporada 4 de Stranger Things incluye un gran trabajo de artistas VFX para recrear todo el Upside Down como nunca antes lo habíamos visto. Incluyendo, la popular escena en donde Max huye de Vecna y el momento icónico en donde Eddie Munson (Joseph Quinn) toca la canción de Metallica antes de ser atacado por los demobats. Pero es interesante escuchar a Hery decir que les beneficiaron los retrasos por la pandemia, pues es una muestra de cómo los artistas de efectos visuales necesitan mucho tiempo para poder trabajar en una sola escena,.

Stranger Things

Los artistas VFX requieren de más tiempo 

En las últimas semanas, artistas VFX se han pronunciado contra las difíciles circunstancias laborales en las que se encuentran ahora que productoras como Marvel están estrenado más proyectos al año, lo que los obliga a trabajar más horas y hacer cambios de último momento. 

Esto también ha tenido como consecuencia que proyectos como She Hulk sean criticados al tener un CGI notoriamente malo. Sin embargo, parece que diferentes producciones han priorizado entregar los proyectos de forma rápida en lugar de esperar un poco y lograr mejores efectos visuales. 

Este no es el caso de Stranger Things que sin duda lograron tener un gran resultado durante la temporada cuatro a pesar de que tardó tres años en estrenarse. Por lo que es una buena noticia saber que, aunque tengamos que esperar otros 2 años para conocer el final de la historia, al menos sabemos que los artistas de efectos especiales tienen el tiempo para pulir su trabajo y dejarlo perfecto.

Stranger Things

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?