Stranger Things 4 es un evento nunca antes visto para Netflix. ¿Pero podrá superar los récords que alcanzó El Juego del Calamar?
A pocos días del estreno de los dos últimos episodios de Stranger Things, el gigante del streaming se debate si la gigantesca producción de los hermanos Duffer podrá romper el récord que ostenta El Juego del Calamar como el show más visto en la plataforma de Netflix.
Y no es para menos, la cuarta temporada ya derrocó el éxito de Bridgerton y se convirtió en el show de habla inglesa más visto en la plataforma, pues en sus primeros 3 días de estreno Stranger Things tuvo más de 286 millones de horas de reproducción. Y después de 28 días en el catálogo, ya también superó los números que alcanzó la última temporada de La Casa de Papel, ya que la historia protagonizada por Millie Bobby Brown alcanzó más de 883 millones de horas reproducidas, dejando muy atrás las 792 que amasó la producción española.
Con tan sólo dos episodios faltantes, aunque con una duración de película, ¿podrán superar el éxito de la serie de Hwang Dong-hyuk? ¡Aquí analizamos qué tantas posibilidades tiene!
Una Gran Estrategia
El Juego del Calamar llegó a tener más de 1.65 mil millones de horas de reproducción a lo largo de 28 días en la plataforma, lo que quiere decir que los dos últimos episodios de Stranger Things tendrían que amasar más de 767 millones de horas para alcanzar los números de la serie coreana. Si bien suena muy lejano, los últimos episodios tienen una duración de 1 hora 30 mins y 2 horas 30 mins respectivamente, y la intensa campaña de marketing que han lanzado para promocionarlos ha mantenido el interés de la audiencia por la historia.
Otra cosa a su favor es su estrategia de lanzamiento, ya que se ha aprovechado de fines de semana festivos en Estados Unidos. La primera parte debutó durante el puente del Memorial Day, en donde se reconocen a los veteranos de guerra, y el volumen 2 se estrenará el 1 de julio para aprovechar las vacaciones por la Independencia estadounidense, que se celebra cada 4 de julio.
Netflix está haciendo todo bien para posicionar Stranger Things como la serie más vista. Pero hay un obstáculo muy grande que deben sortear: El Interés de la audiencia.
¿Pero será exitosa?
Otro de los grandes récords que rompió Stranger Things, es que es la primera serie de habla inglesa de Netflix en llegar al top 1 en 91 países. Sin embargo, El Juego del Calamar logró eso en 94 países, lo que podría indicar que el alcance de la serie coreana fue mayor.
Pero eso no lo es todo, de acuerdo a un reporte de IndieWire, estas son las horas de visualizaciones que la serie tuvo por semana:
- Semana 1 (Mayo 23-Mayo 29, a sabiendas que se estrenó el 27) 286.79 millones
- Semana 2 (Mayo 30- Junio 5): 335.01 millones
- Semana 3: (Junio 6-junio 12) 159.24 millones
- Semana 4 (junio 13-junio 20) 102.26 millones
Si sumamos los 286 millones que alcanzó en su primer fin de semana con los resultados de la semana dos, podríamos decir que durante su primera semana completa en el catálogo alcanzó 621 millones de horas reproducidas, en la semana de junio la visualización bajó en 74%, y en la semana del 13 de junio bajó otro 35%.
El mismo reporte de IndieWire asegura que durante la última semana, en promedio, la temporada 4 de Stranger Things alcanzó 14 millones de horas reproducidas diariamente, y si asumimos que esos niveles se mantienen constantes una vez que se estrenen los últimos dos episodios, eso implicaría que después de 4 semanas, el show alcanzaría 940 millones de horas reproducidas, una gran hazaña, pero no lo suficiente para romper el récord del Juego del Calamar.
¡La esperanza muere al último!
La temporada de Stranger Things en su conjunto dura poco menos de 12 horas, mientras que el Juego del Calamar dura 8 horas. Sin duda, hay una oportunidad muy grande de que Stranger things se beneficie de su larga duración y aproveche para alcanzar las cifras del show coreano.
Además, las personas que están esperando a ver la temporada completa podrían darle otro empuje a la temporada, y dado que lo están manejando como un nuevo estreno, es posible que muchas más personas estén pendiente de su lanzamiento, cosa que podría hacer que se acerque a las mil millones de horas reproducidas, pero tal vez El Juego del Calamar todavía quedará invicto.