El productor ejecutivo de Stranger Things explicó por qué ha tardado tanto en llegar la cuarta parte
Como la mayoría de las producciones Hollywoodenses en 2020, Stranger Things 4 se vio obligada a parar filmaciones en medio de la crisis sanitaria mundial. Sin embargo, a casi un año de regresar al set, aún no hay planes de estreno debido a que según su productor ejecutivo y director, Shawn Levy, es la “más ambiciosa de las temporadas”.
«Por más que le duela a los fans y a nosotros que la temporada tome tanto tiempo, en realidad fue un tipo de tormenta perfecta, por la combinación de los retrasos debido al COVID19, los protocolos de salud que han alentado los procesos de producción, y el hecho de que la temporada 4 de Stranger Things es la más ambiciosa de todas».
En una entrevista para Collider, Levy explicó que la próxima entrega de la serie de Netflix no solo se basará en Georgia, sino que saldrá de Hawkins. “Filmamos acción en Hawkins, pero también en un lugar parecido a Rusia, y tenemos una historia completa ambientada en otros lugares que pronto saldrá a la luz. Esta es la primera temporada en la que tenemos una geografía que se expande, múltiples locaciones de filmación, y lo hacemos en un mundo que nos obliga a filmar mucho más lento”. Por esta razón, el productor mencionó que les ha tomado tiempo coordinarse y adaptarse a los nuevos protocolos sanitarios.
Aparte de algunos avances, Netflix ha hecho un excelente trabajo al mantener en secreto los detalles específicos de la trama de la temporada 4. Lo único que sabemos es que, además de las caras conocidas que regresan como Hopper y Eleven, la próxima temporada ya anunció la incorporación de nuevos personajes como la estrella de Anne with an E, Amybeth McNulty.
Levy puntualizó que aún falta filmar más episodios y meterse a la sala de edición. “Los hermanos [Duffer] quieren dirigir una cierta cantidad de episodios cada año, yo tengo que dirigir mis episodios todos los años”. Además, agregó que el equipo de la serie aún es pequeño y quiere mantenerse así, cosa que también hace que el proceso de producción lleve mucho más tiempo, “los controles son rigurosos en cada episodio y en todo lo que hace la franquicia”.