¡Strange World llega a Disney+ tras pérdidas en taquilla!

Strange World llegará a Disney+ el 23 de diciembre tras un bajo desempeño en taquilla.

La cinta animada de Walt Disney Studios, Strange World, llegará a la plataforma de Disney+ el 23 de diciembre tras un bajo desempeño en taquilla.

Disney ha anunciado que Strange World llegará globalmente a su servicio de streaming el 23 de diciembre. Centrada alrededor de una familia de exploradores que se embarcan en un viaje a una tierra misteriosa habitada por extrañas formas de vida, su misión es salvar un recurso llamado Pando, el cual se está quedando rápidamente sin energía.

Strange World ha tenido unas semanas duras en taquilla, alcanzando apenas los $53.5 millones de dólares globales, con un estimado de $135 millones de presupuesto. Al momento, se reporta que la cinta perderá $100 millones de dólares aproximadamente.

Strange World

¿No era parte del plan?

Al momento se desconoce si el estudio siempre planeó estrenar Strange World en Disney+ para finales del año —tan sólo un mes después de su debut en cines—, no obstante, la taquilla de la cinta podría haber sido un factor decisivo para tal decisión.

Strange World logró apenas $18.6 millones de dólares en su fin de semana de estreno, el cual también reportó ser uno de los peores fines de semana en la historia de la taquilla. Originalmente, se sabe que Disney había proyectado la película para generar un ingreso de entre 30 y 40 millones de dólares en sus primeros tres días en cines, cosa que evidentemente, no se logró.

Como punto de comparación, el fin de semana de acción de gracias ha sido ventana para estrenos como Encanto, Wi-Fi Ralph y Moana, estos dos últimos títulos los cuáles han pasado la barrera de los 80 millones de dólares en su fin de semana de apertura.

Analistas refieren el fracaso de Strange World como una de las consecuencias de la asistencia a los cines post-pandemia. No obstante, su antecesora, Encanto, logró 40.6 millones de dólares en su primer fin de semana, aún con restricciones en diversos países.

Strange World

¿Un mal año para Disney?

Strange World no es la única cinta del estudio que no logró sus metas establecidas para 2022. Previamente este año, la cinta de Pixar, Lightyear, también tuvo una paso difícil por los cines, apenas superando los $225 millones de dólares en taquilla, que compiten contra los $200 millones que costó realizarla.

La cinta también tuvo una recepción baja en streaming, con Lightyear ganando menos espectadores en Disney+ durante sus primeros días en el servicio que otras series que se lanzaron a la par.

Por el contrario, Turning Red, la única cinta de Disney y Pixar en no recibir un estreno en cines en 2022, se volvió un éxito inmediato en la plataforma, llegando a ser el estreno más visto en Disney+, récord que recientemente rompió Hocus Pocus 2.

¿Qué va a dónde?

Al mando de Bob Chapek, tanto fantáticos/as como prensa especializada en el medio, definieron que el ex-CEO de la compañía no tenía interés mínimo por las cintas animadas de la empresa, enfocando tanto sus esfuerzos como presupuestos a la plataforma de streaming.

Esto hizo que las decisiones tomadas alrededor de los estrenos se vieran en conflicto, sin tener una base sólida para decidir qué producciones iban directamente a streaming y cuáles llegaban a los cines.

Tal fue la desorganización interna que, a semanas de su estreno, la compañía tuvo que retirar pósters y promocionales de Turning Red de los cines, la cual originalmente sí iba a llegar a las pantallas grandes pero que, a decisión de Chapek, terminó en la plataforma.

Con el regreso temporal de Bob Iger a la empresa, se pondrá en marcha una nueva estrategia que defina el plan tanto para la pantalla grande como para Disney+.

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?