¡Stephen Amell apoya a familia de compañero de Arrow!

El actor Stephen Amell busca recaudar dinero para ayudar a la familia de Dave McLean, miembro del equipo de Arrow que murió por suicidio.

En este artículo:

  • Stephen Amell, protagonista de Arrow, lanzó una campaña de GoFundMe para recaudar fondos y ayudar a la familia de Dave McLean, miembro del equipo de la serie que se suicidó en octubre.
  • La campaña está arriba desde el Día de Acción de Gracias y pretende ayudar a la esposa de McLean, quien ahora es madre soltera.
  • La noticia de Stephen Amell levantó dudas y debates sobre el impacto económico de las huelgas de Hollywood en otros lugares del mundo y cómo eso puede afectar la salud mental de las personas más vulnerables.

Stephen Amell anunció una campaña para recaudar fondos a través de GoFundMe que serán destinados para la familia de Dave McLean, un ex miembro del equipo de Arrow que desafortunadamente se suicidó el 9 de octubre a los cincuenta años de edad. 

McLean fue parte del departamento de Iluminación y Electricidad del famoso programa de The CW, en el cual Stephen Amell interpretó el papel principal durante ocho temporadas de 2012 al 2020, un tiempo en donde el actor relató que pudo establecer un vínculo con el fallecido. A continuación te platicamos los detalles.

Stephen Amell
Foto: Stephen Amell | Emma McIntyre/Getty Images

Stephen Amell busca ayudar a la familia de su amigo 

Luego del fallecimiento de Dave McLean, Stephen Amell dio a conocer sus condolencias con la familia y relató que durante los años de filmación de Arrow, pudo establecer una amistad con Dave. “Se convirtió no sólo en un amigo, sino también en mi familia durante nuestras ocho temporadas juntos en  Arrow», añadió. «Duele perder un espíritu tan vibrante a luchas con la salud mental”.

A los pocos días, Stephen Amell decidió apoyar una campaña de GoFundMe lanzada justo antes del Día de Acción de Gracias para recaudar 50.000 dólares canadienses, pero apenas han logrado  poco menos de 30.000 dólares, de manera que Amell recurrió a las redes sociales a principios de esta semana para animar a sus seguidores a donar. «Dave se fue demasiado pronto, por razones que se pueden prevenir por completo», afirmó el actor. «Cualquier donación ayuda, compartir esta publicación ayuda porque la salud mental es algo que todos deberíamos discutir».

La esposa de McLean,  Linnea, escribió en la página GoFundMe que Dave estuvo luchando con problemas salud mental durante mucho tiempo, pero “el peso de sus luchas finalmente resultó abrumador”. Sumando a manejar el duelo por la pérdida de su esposo, Linnea comentó que ha pasado por momentos difíciles al ahora ser madre soltera. “Me encuentro comenzando de nuevo, lidiando con los desafíos de ser madre soltera después de una cirugía mayor e intentando brindar apoyo emocional a nuestros hijos mientras están en duelo”.

Por esta razón, la familia de McLean ha tenido que recurrir al público para pedir ayuda en este momento tan difícil. “En este momento de adversidad, humildemente buscamos apoyo”, continuó. “Estaremos eternamente agradecidos por la compasión y generosidad brindada a nuestra familia durante este período difícil”.

Stephen Amell
Imagen: GoFundMe

El impacto de las huelgas en otras partes del mundo

Luego de que las huelgas de actores y guionistas se desataran en Hollywood durante gran parte del año, Deadline reporta que se perdieron alrededor 45.000 empleos en la industria del entretenimiento, no solo en la industria del cine, también en otras partes del mundo que dependen de las producciones estadounidenses.

Uno de los lugares más afectados fue Vancouver, en donde residía Dave McLean, ya que en dicho estado de Canadá se emplea directa e indirectamente a casi 90.000 personas con programas como The Irrational de NBC y hasta hace poco la mayor parte de la programación de horario estelar de CW.

Esto significa que los estudios y oficinas de producción de Vancouver básicamente se paralizaron durante las huelgas, provocando que miles de familias se quedaran sin ningún ingreso ni apoyos. Además de McLean, al menos tres o cuatro personas de la comunidad de producción se quitaron la vida durante las huelgas y sus muertes se han relacionado, al menos en parte, con el estrés de meses de desempleo debido al prolongado paro laboral. 

También se reportó que otras personas de bajos ingresos en Los Ángeles se suicidaron como consecuencia de los efectos de las huelgas, ya que los encargados de iluminación, vestuarios, maquillaje, entre otros, fueron los más afectados al no tener ningún ingreso durante varios meses lo que provocó que muchos perdieran sus ahorros y patrimonio. 

Junto con Arrow, McLean trabajó en otros programas exitosos de la industria Lucifer, Nancy Drew, The A-Team, el piloto de The Mighty Ducks y varios otros proyectos a lo largo de los años.

Stephen Amell
Copyright © The CW.