Publicaciones Recientes

¡Stephen Amell se pronuncia en contra de la huelga!

Stephen Amell, mejor conocido por dar vida a Green Arrow, protesta ante las reglas del sindicato de actores durante la huelga.
¡Stephen Amell se pronuncia en contra de la huelga!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
  • Stephen Amell señala a la huelga del sindicato de actores como “una estrategia reduccionista”, por lo que se pronuncia en contra de dicha medida.
  • Actores del Arrowverse responden a los comentarios de Stephen Amell con respecto a la huelga.
  • Stephen Amell aclara las razones por las que le disgusta la huelga de la SAG-AFTRA, entre ellas, las reglas del sindicato con respecto a la promoción de series.

Stephen Amell, quien saltó a la fama como Oliver Queen en Arrow, se pronunció en contra de la huelga de actores que comenzó el pasado 14 de juliom con la finalidad de exigir derechos laborales justos. Sin embargo, mientras el movimiento esté activo, los actores tienen prohibido promocionar cualquier proyecto de televisión o cinematográfico, asi como participar en filmaciones, entre otras cosas.

No obstante, recientemente el actor asistió a una convención en donde, por supuesto, el tema central fue la huelga, pero Amell se mostró muy frustrado por no celebrar y promocionar la segunda temporada de su reciente show, Heels.

Stephen Amell
IMAGEN: DANIEL ZUCHNIK | WIREIMAGE

¿Stephen Amell no apoya las negociones del SAG-AFTRA?

Stephen Amell, que actualmente protagoniza Heels, habló sobre la huelga durante la GalaxyCon en Carolina del Norte, en donde mostró apoyó al sindicato de actores, pero señaló que de ninguna manera apoya la huelga ya que le parece “una táctica de negociación reduccionista”. 

“Encuentro todo esto increíblemente frustrante. Creo que el pensamiento en lo que respecta a los programas, como el programa en el que estoy que se estrenó anoche, es miope”.

Stephen Amell

La segunda temporada de Heels se estrenó el pasado 28 de julio y, debido a las reglas del SAG que prohíben a los actores asistir a alfombras rojas o entrevistas de sus proyectos, el actor se ha mostrado frustrado por no darle la promoción adecuada al show.

La misma aparición de Amell en el GalaxyCon en sí causó una gran controversia, pero según EW, los actores pueden asistir a convenciones operadas independientemente de las empresas afectadas sino es una “obligación contractual con el productor o distribuidor de un proyecto”.

Sin embargo, los comentarios de Stephen Amell han dado mucho de qué hablar en la industria, en especial, entre sus compañeros de reparto de Arrowverse, como a Matt Letscher, quien interpreta a Eobard Thawne/Reverse-Flash en The Flash y DC’s Legends of Tomorrow, quien escribió a través de sus redes sociales su malestar por la posición en contra del actor. “Todavía estoy esperando esa lista completa de tácticas de negociación no reduccionistas que podemos emplear ahora. ¡Gracias a Dios por los superhéroes!”.

Por otro lado, Kirk Acevedo, quien interpretó a Ricardo Diaz en Arrow, citó el tuit de The Hollywood Reporter y escribió “este maldito tipo”. 

Stephen Amell
Copyright © The CW.

¿Stephen Amell se defiende?

Después de una reacción mediática negativa, Stephen Amell acudió a su cuenta personal de Instagram para defender su declaración previa en el GalaxyCon para “asegurarse de que no haya malentendidos sobre mis pensamientos e intenciones”. 

Para comenzar, el actor reiteró que apoya completamente a sus compañeros y que sus palabras anteriores sobre estar en contra de la huelga, en realidad quieren decir que entiende “fundamentalmente” las razones del “por qué estamos aquí”, escribió.

“Mi uso improvisado de la palabra “apoyo” es claramente contradictorio con mis verdaderos sentimientos y mi rotunda declaración de que estoy con mi sindicato. Por supuesto que no me gusta la huelga. A nadie le gusta. Pero tenemos que hacer lo que tenemos que hacer”.

Stephen Amell, Instagram

Respecto a la frase “una táctica de negociación reduccionista”, Amell aclaró que en realidad quería decir que los derechos por los que están peleando no serán sencillos de obtener por todo el contexto que les rodea. “Desde una perspectiva intelectual, entiendo por qué estamos en huelga, pero eso no significa que no sea emocionalmente frustrante a muchos niveles para todos los implicados.”

“Simplemente estoy triste por no tener la oportunidad de celebrar un espectáculo por el que todos nosotros, en sentido figurado y yo literalmente, nos rompimos la espalda”, finalizó.

Stephen Amell
IMAGEN: EMMA MCINTYRE | GETTY IMAGES
Recomendados