- En 2020 Lucasfilm reveló que, entre otros directores renombrados, Taika Waititi dirigiría un ambicioso proyecto de Star Wars.
- Durante el Festival de Cine de Toronto, Taika Waititi ha revelado que su guión para Star Wars no ha tenido gran avance
- De cancelarse su película de Star Wars, Taika Waititi se sumaría a una larga lista de directores que han abandonado la franquicia tras suspender sus proyectos.
El universo de Star Wars se ha expandido lo suficiente para abrir la puerta a nuevos cineastas, quienes ponen sobre la mesa su propia visión alrededor del ambicioso universo creado por George Lucas. Y es que en los últimos años, Lucasfilm se ha destacado por llevar a la franquicia a nuevos horizontes, desde los ángulos más conocidos —como la Saga Skywalker—, hasta historias que no necesariamente cruzan camino con los Jedi.
Sin embargo, en dicha expansión, el universo de Star Wars ha visto grandes promesas pasar por sus proyectos en desarrollo, varios de los cuáles no terminan por consolidar sus ideas y abandonan películas y series antes de siquiera producirlas, a pesar de que Lucasfilm las haya anunciado de manera oficial.
Esta vez, quien se arriesga a marchar por tal camino es Taika Waititi, quien en 2020 anunció que trabajaría en una película de Star Wars escrita por él mismo, pero que por tercera vez expuso la posibilidad de que esta se cancele.
¿Taika Waititi no tiene un guión listo para Star Wars?
Taika Waititi no es ajeno al universo de Star Wars, pues previamente ha fungido tanto como director como actor dentro de The Mandalorian, una de las producciones más exitosas de la franquicia en los últimos años; en la que Waititi prestó su voz a IG-11, además de dirigir el final de la primera temporada.
Por ello, a nadie extrañó el anuncio de Lucasfilm sobre darle un poco más de control a Taika Waititi dentro de la galaxia, al cederle su propio proyecto dentro de la franquicia que debería resultar en una película.
“¿Qué? Ugh, como fan de toda la vida de Star Wars estoy muy molesto sobre lo que haré para arruinarlo” bromeó Waititi ante el anuncio realizado en 2020.
Sin embargo, a tres años de la publicación, y durante un tributo a Shawn Levy en el Festival Internacional de Cine de Toronto, el director ha compartido una nueva actualización sobre su cinta de Star Wars, señalando que el guión no ha tenido gran progreso.
“Contrario a mí, espero que Shawn Levy sí logre terminar un guión para Star Wars” bromeó el director en el evento.
¿Star Wars sigue cancelando proyectos?
Tras el reporte de Taika Waititi, los fans de Star Wars y del director pueden esperar a que el ansiado proyecto se retrase otro par de años —especialmente con la huelga de guionistas aún vigente—, o que este sea suspendido de manera definitiva.
Pues, aunque podría tratarse sólo de un chiste para el evento, Lucasfilm y Star Wars se han dado a conocer por la gran cantidad de proyectos que son anunciados alrededor de sus personajes y que más adelante son cancelados a pesar de contar con fechas de estreno tentativas.
En los últimos años, fanáticos/as de la franquicia se han topado con decepción tras otra al cancelarse las cintas y series de cineastas como Patty Jenkins, Damon Lindelof y Kevin Feige, nombres que el estudio presentó como el futuro del universo, pero que por una u otra razón no consolidaron sus respectivas visiones.
Por tal motivo, el CEO de Disney, Bob Iger pidió a Lucasfilm frenar la gran cantidad de anuncios de proyectos en desarrollo que podrían no llevar a los resultados esperados, especialmente luego de que el estudio haya puesto el freno en diversas producciones debido a su actual crisis: “Aún queremos desarrollar cintas de Star Wars, pero nos queremos asegurar de que en cuánto hagamos una, sea la correcta” comentó anteriormente.
En cuanto a Taika Waititi, no es la primera vez que el director habla sobre la potencial cancelación de su película, habiendo explicado previamente que “debido a la gran investigación” que requiere hacer una cinta del universo, podría “no tener el tiempo para lograrlo”.
Asimismo, se pronunció cómodo si la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy decidiera suspender por completo la cinta, a la cuál Waititi no ha “encontrado la historia correcta” para contar. Por otro lado, el portal Deadline dio a conocer en Marzo de este año que tanto Lucasfilm como Taika Waititi han planteado al 2024 como el año definitivo para rodar su película, de cual hasta ahora no hay grandes detalles.