Star Wars: La próxima película se reinventará por completo  

Star Wars: Starfighter promete heredar temas clásicos, pero entregar “algo fresco" para la franquicia.

Este año, Lucasfilm confirmó el desarrollo de Star Wars: Starfighter, una película protagonizada por Ryan Gosling y dirigida por Shawn Levy, ambientada cinco años después de El ascenso de Skywalker.

Si bien los detalles de la trama aún son escasos, en una reciente entrevista Levy adelantó que se trata de una historia independiente, centrada en nuevos personajes dentro del universo galáctico que ya conocemos.

A continuación, te contamos todo lo que se sabe hasta ahora y por qué esta película podría ser clave para ofrecer algo fresco a la franquicia.

Star Wars
Imagen: Rick Kern | WireImage

Shawn Levy asegura que Star Wars: Starfighter no será una precuela ni una secuela

Tras el éxito de Deadpool and Wolverine el verano pasado, Shawn Levy se prepara para dirigir Star Wars: Starfighter, una nueva película dentro de la famosa franquicia galáctica. Sin embargo, a diferencia de muchas entregas anteriores, esta promete ser algo completamente diferente.

En una reciente entrevista con Collider, Levy explicó que la cinta no será una precuela ni una secuela, sino una historia totalmente independiente.

“Es diferente porque es una aventura completamente nueva, sin secuela ni precuela. Tiene personajes nuevos, una línea temporal nueva. Hereda temas clásicos, pero busca ofrecer a los fans de Star Wars —y al público en general— algo fresco, algo nuevo”.

Shawn Levy

El director detalló que Starfighter es “una aventura conmovedora”, con momentos de “auténtica ligereza”, y destacó que su tono tiene similitudes estéticas con Una nueva esperanza, a la que describió como “revolucionaria”.

La película estará protagonizada por Flynn Gray, Matt Smith, Aaron Pierre, Mia Goth y Amy Adams, un elenco que, según Levy, conlleva una gran responsabilidad. “Simplemente hay amor por lo que vino antes”, añadió.

Star Wars
Imagen: Lucasfilm 

LucasFilm apuesta por algo diferente 

Después del estreno de El ascenso de Skywalker en 2019, Lucasfilm y Disney notaron que el público ya no mostraba el mismo entusiasmo por los estrenos anuales, por lo que decidieron darle un respiro a la marca para evitar su saturación.

Así fue como el estudio centró sus esfuerzos en los proyectos televisivos, como The Mandalorian, que se convirtieron en un éxito rotundo. Sin embargo, con Star Wars: Starfighter, Lucasfilm apuesta por regresar al cine con una historia completamente diferente

Según su director, Shawn Levy, el estudio le ha brindado libertad creativa y confía plenamente en su visión. “Es una oportunidad enorme y estimulante porque Lucasfilm me ha animado mucho a hacer algo nuevo. No hay presión para ser derivativo ni estar limitado por la obligación de repetir lo anterior”.

Anteriormente, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, declaró a Deadline que esta película se desarrollará después de las nueve entregas principales, lo que permitirá explorar nuevas historias sin interferir con la narrativa ya establecida. “La historia de Shawn es independiente, ocurre después de las nueve películas, quizá cinco o seis años más tarde”.

Kennedy añadió que, si bien podrían aparecer algunos personajes conocidos, el objetivo principal es introducir una nueva generación de protagonistas y conectar con un público más amplio. “Con esta historia, se trata prácticamente de personajes nuevos. Puede que recuperemos algunos de la saga de secuelas, pero en su mayoría serán rostros completamente nuevos”.

Star Wars
Imagen: Lucasfilm