Durante una función de prueba de Spider-Man (2002), Stan Lee expresó que no le gustaban los efectos especiales de la película.
En 1962 Steve Ditko y Stan Lee crearon al personaje de Spider-Man, y 40 años después el héroe arácnido sería llevado a la pantalla grande por Sony, lo cual tenía muy emocionado a Stan Lee, sin embargo, la reacción de este al ver por primera vez la película no fue nada alentadora, pues odió los efectos especiales, tal y como reveló Avi Arad -el entonces presidente de Marvel Studios– en una entrevista con Variety:
«Uno de los mejores momentos fue mostrarle por primera vez la película a Stan Lee. Recuerdo que en una escena donde Spider-Man está balanceándose me susurró: ‘¿Eso es todo?'».
¿Aún no habían finalizado el largometraje?
Sumado a lo anterior, Avi Arad explicó que esta función de Spider-Man era de prueba, y por lo tanto los efectos especiales de la cinta dirigida por Sam Raimi aún no estaban terminados, sin embargo Stan Lee no estaba consiente de esto:
«Allí me di cuenta de que no sabía que se trataba de una función de prueba. Estaba muy decepcionado y estuvo a punto de llorar, entonces le dije: ‘Stan, el mundo no ha visto nunca nada igual a esta película’, y me contestó que a pesar de eso el filme no se veía bien, situación ante la cual le comenté: ‘Tranquilo, todo va a estar bien'».
Al final, las palabras de Avi Arad tuvieron la razón, pues confiesa que Stan Lee estaba muy emocionado cuando observó el filme terminado: «Estaba llorando porque Spider-Man era como su bebé».