En este artículo;
- El creador de Squid Game, Dong-hyuk, confesó que nunca pensó que su serie durara más de una temporada.
- Por un lado, no sabe si puede mantenerse como productor, escritor y director durante mucho tiempo más, por lo que consideró que una tercera temporada podría ser un buen final.
- Por otro, conforme las expectativas han ido en aumento, por lo que no quiere decepcionar a sus fans.
La segunda temporada de Squid Game está a escasos días de ser estrenada en Netflix y promete estar a la altura de su predecesora que rompió récords de visualización en la plataforma de streaming y posicionó a la serie coreana como una de las más importantes de la televisión.
Si bien aún no sabemos hacia donde se conducirá esta historia y cómo acabará, en una reciente entrevista con EW, el creador de Squid Game, Hwang Dong-hyuk, confirmó que este show tendrá una duración en total de tres temporadas y, aunque estas tengan éxito, ya no piensa hacer una cuarta. A continuación te platicamos sus razones.
El creador de Squid Game no pensó en más temporadas
La primera temporada de Squid Game se convirtió en todo un fenómeno de la televisión a nivel mundial debido a la originalidad de su historia que criticaba la política, la sociedad, el capitalismo, entre otros temas. Por ello, Netflix se dispuso a negociar con Hwang Dong-hyuk para desarrollar una segunda parte.
Sin embargo, lograr este acuerdo no fue una tarea fácil, ya que según Dong-hyuk siempre se imaginó a Squid Game como una serie de una sola temporada, principalmente porque explicó que en su país de origen no es nada fácil que un programa sea renovado. «En Corea no es muy común que las series tengan varias temporadas” añadió.
Sumado a esto, el creador de Squid Game pasó alrededor de diez años escribiendo la primera temporada, de tal forma que no sabía si su cuerpo iba a soportar de nuevo escribir más partes. “La temporada uno era increíblemente exigente, así que no creo que tuviera la confianza para volver a trabajar en más temporadas en las que yo fuera el guionista, director y creador todo el tiempo».
Aún así, el showrunner admitió que siempre tuvo en mente varias ideas que podrían continuar la historia de los personajes principales y, por esa razón, incluso tiene un final abierto. «Recuerdo que cuando estaba terminando mis guiones para la primera temporada, hacia el final, tuve una vaga idea», dice. «Y me puse a pensar en crear temporadas 2 y 3”.
El creador de Squid Game no quiere decepcionar a sus fans
El creador de Squid Game se sintió inspirado para desarrollar una segunda temporada debido a que sabía que el protagonista Seong Gi-hun (Lee Jung-jae), también conocido como Jugador 456, tenía mucho potencial de efectuar su venganza. «Quería contar la historia de lo que le pasó a Gi-hun después de que lo dejamos al final de la temporada 1 y lo que hace, qué tipo de acciones lleva a cabo para poner fin a estos juegos”, explicó. “Como creador, guionista y director, era casi mi misión o mi papel seguir contando esa historia. Y quería devolver todo el amor que habíamos recibido de una forma u otra».
Sin embargo, el guionista sintió que lo mejor era terminar en la tercera temporada, ya que permite darle un cierre que considera como satisfactorio. “Creo que la historia que quería contar llegó a un cierre total al final de la temporada 3. La historia que quería contar y que soy capaz de contar a través de Gi-hun, se ha contado con la temporada 3″.
A pesar de este final, es posible que Squid Game aún tenga mucho más que dar, ya que por lo menos este año, Netflix estrenó un reality show inspirado en la serie. Sin embargo, Dong-hyuk admitió que él no tiene nada que ver con estos proyectos derivados. «Sinceramente, no tuve la oportunidad de ver todos los episodios, pero sí visité uno de los sets», comentó. «Sé que los juegos que usamos en la temporada 1 no son realmente aptos para jugar en un reality show, así que cuando vi los juegos que se jugaron, pensé que estaban bastante bien pensados en términos de creatividad y practicidad”.