¡Squid Game tendrá una Nueva Experiencia Inmersiva!

Netflix sigue desarrollando experiencias inmersivas para los/as fans de The Squid Game

Netflix sigue desarrollando experiencias inmersivas para los/as fans de El Juego del Calamar

La compañía de tecnología Immersive Gamebox, anunció que creará junto a Netflix una experiencia interactiva inmersiva de Squid Game que permitirá a los/as fans de la serie participar en una versión del torneo sin correr riesgos, aunque será sólo para mayores de 16 años. En el pasado, la Immersive Gamebox ganó notoriedad por crear una experiencia interactiva de Angry Birds y Stranger Things.

El primer juego estará ubicada en el Lower East Side de la ciudad de Nueva York este otoño y podrán participar de dos a seis jugadores en «gamebox» que utiliza un sistema de sensores de movimiento, pantallas táctiles y proyecciones para simular el popular concurso. Pero se espera que el juego llegue a Dallas, Chicago, Houston y Denver, ciudades en donde Immersive Gamebox tiene varias sedes.

«Participarás como contendiente en Squid Game y tendrás que sobrevivir a los seis desafíos del programa. Usando nuestros visores de seguimiento de movimiento 3D y pantallas táctiles alrededor de la habitación, deberás sobrevivir a cada desafío para avanzar en el juego. Cada vez que pierdes, pierdes la vida de los jugadores. Cada vez que ganes, gana dinero en la alcancía».

Gameboxe

De acuerdo con el CEO de Immersive Gamebox, Will Dean, la idea de crear esta interesante experiencia surgió para seguir creando contenido de una de las IP más rentables de Netflix

«La gente busca constantemente formas nuevas y diferentes de seguir invirtiendo en su contenido favorito. Reimaginar el programa más popular de Netflix en un formato completamente nuevo ofrece a los clientes más formas de mantenerse conectados con Squid Game».

Will Dean
Squid Game

Pero no Olvidemos El Reality live-action

La próxima experiencia inmersiva no tiene nada que ver con el reality show que también creará Netflix sobre el programa llamado Squid Game: The Challenge que se estrenará en algún punto del próximo año. 

El reality show inspirado en el exitoso programa tampoco arriesgará la vida de nadie e incluirá a 456 jugadores y un premio de más de 4,6 millones de dólares, muy parecido al concepto de la serie y por lo que Netflix ha sido duramente criticado.

Mientras tanto, algunos seguidores de Squid Game ya han presentado sus propias versiones de la aterradora competencia, como el YouTuber Mr. Beast, que recreó casi todos los eventos de la serie y $456,000 en premios. 

Squid Game

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?