¿Spider-Man: No Way Home se inspiró en un clásico navideño?

Según sus guionistas, Spider-Man: No Way Home se inspiró en el clásico navideño It's a Wonderful Life.

Según sus guionistas, Spider-Man: No Way Home se inspiró en el clásico navideño It’s a Wonderful Life.

It’s a Wonderful Life es un clásico navideño de 1946, en el cual los/as habitantes de un poblado le piden a Dios que ayude a ser feliz a uno de sus vecinos: George Bailey. Curiosamente este filme serviría de inspiración para Spider-Man: No Way Home, tal y como reveló el co guionista del filme Chris McKenna en una entrevista a The Hollywood Reporter:

«Empezamos a preguntarnos cómo podría afectar que la identidad de Peter Parker se rebelara en Far From Home, y allí pensamos en It’s a Wonderful Life: ‘¿Qué pasaría si el personaje de Tom Holland pidiera un deseo? Tendría que ir con Doctor Strange, pero ¿hay alguna manera de regresar al genio a la botella?’

Esto le pareció una excelente idea a uno de los directivos de Marvel Studios, quien propuso que la misma se convirtiera en el primer acto del filme, con lo cual Chris McKenna Erik Sommers estuvieron de acuerdo, y a partir de allí comenzaron a explorar diferentes vías para el desarrollo del guión.

Spider-Man

¿Cómo planearon el regreso de los villanos?

Chris McKenna también reveló que al inicio no estaba en sus planes traer de vuelta a los villanos de las anteriores películas de Spider-Man, pues «yo y Erik Sommers propusimos una comedia romántica dónde aparecía Kraven el Cazador».

Al final terminaron descartando esa idea, y empezaron a explorar las diversas posibilidades que suponía el multiverso en el Universo Cinematográfico de Marvel, esto con la esperanza de que la compañía trajera de regreso al Duende Verde de Willem Dafoe, Doc Ock de Alfred Molina, Sandman, Lizard y Electro.

«Realmente comencemos a trabajar como si tuviéramos nuestra lista de deseos cumplida. Teníamos que generar un esquema, páginas de guión y todo eso. Luego comenzamos a escuchar: ‘Oh, ciertas personas están interesadas en la película. No colgaron el teléfono. Están dentro.’ Y así fue cómo seguimos escribiendo esta cosa loca».

Chris McKenna
Spider-Man

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?