Spider-Man: Across The Spider-verse pinta para ser una de las mejores cintas de superhéroes del año y una de las más ambiciosas. Hemos escuchado tanto sobre los detalles, la cantidad de spider-personas que estarán involucradas y el revolucionario trabajo que se ha hecho para volver a innovar la animación.
Mientras esperamos la tercera parte, el proyecto ya inspiró otras historias del arácnido. Y por eso, Sony recientemente confirmó que ya está trabajando en una película live-action de Miles Morales y un nuevo proyecto animado de Spider-Woman.
Las noticias son muy emocionantes, pero entre tantas buenas nuevas, la productora Amy Pascal reveló que no comenzarán a trabajar en Spider-Man 4 hasta que se solucione la huelga de escritores.
¿Se retrasará Spider-Man 4?
Después del éxito de Spider-Man: No Way Home, la primera cinta de la era pandémica en rebasar los mil millones de dólares recaudados en taquilla, era de esperarse que Marvel y Sony quisieran hacer una cuarta película del personaje interpretado por Tom Holland. Sin embargo, no habían emitido ningún comunicado oficial.
Pero en medio de las nuevas producciones, la productora Amy Pascal confesó que efectivamente están trabajando en una cuarta película, pero no pueden comenzar a desarrollar el guion hasta que termine la huelga.
“Una cuarta película de Spider-Man con Zendaya y Tom Holland sigue en pie, pero se detuvo el desarrollo del guion por la huelga.
Nosotros la apoyamos, y cuando logren juntarse de nuevo, entonces nos pondremos en marcha”.
Amy Pascal, Variety
Parece que tendremos que esperar a que la cuarta película de Spider-Man, pero también para el proyecto de Miles Morales, ya que las reglas del Sindicato de Guionistas Estadounidense (WGA por sus siglas en inglés) prohíben a cualquier miembro desarrollar nuevas historias, por lo que también tendremos que esperar a que se llegue a un acuerdo para que ese proyecto se ponga en marcha.
La única serie que podría comenzar a desarrollar activamente Sony es la versión animada de Spider-Woman, ya que los/as escritores/as de animación todavía no son parte del WGA, por lo que pueden trabajar con normalidad.
Al respecto, la actriz Hailee Steinfeld, quien interpreta la voz de Gwen Stacy en las cintas de Spider-Verse, dijo que ser actriz de doblaje “es el trabajo de sus sueños”, por lo que le gustaría que “la escogieran una y otra vez” para participar en este tipo de cintas.
¿Qué otros proyectos se han visto afectados por la huelga?
Además de Spider-Man 4, cada vez más proyectos comienzan a verse afectados por la huelga de guionistas, a pesar de que importantes figuras de Hollywood, como el CEO de Warner Bros: David Zaslav, y el Co-CEO de Netflix: Ted Sarandos, mencionaran que están preparados para sobrevivir la suspensión de actividades de varios departamentos creativos.
Deadpool 3 es de las pocas películas que comenzaron producción, ya que supuestamente terminaron los guiones mucho antes que los/as guionistas se fueran a paro. Sin embargo, Ryan Reynolds tiene prohibido improvisar debido a que también está acreditado como escritor, lo que sin duda afectará el proceso creativo que caracteriza al personaje.
Por otro lado, Neil Gaiman y George RR Martin, los creadores de The Sandman y A Song of Ice and Fire, también se solidarizaron con la huelga, y confirmaron que no participarán en el desarrollo de sus respectivas producciones hasta que el sindicato anuncie el fin de la huelga.
De hecho, Neil Gaiman advirtió que la segunda temporada de The Sandman, planeada a estrenarse en 2024, confirmó que la serie “podría retrasarse” dependiendo de qué tanto dure el paro.
House of the Dragon, una de las tantas series que se preparan basadas en la saga de George RR Martin, es de las pocas producciones que siguen en pie, pero el otro spin-off, A Knight of the Seven Kingdoms: The Hedge of Knight, se canceló indefinidamente en apoyo a los/as huelguistas.
Spider-Man no es ni será la única producción que se vea afectada por la huelga, pero es importante recordar que el paro se dio por la búsqueda de mejores condiciones laborales y mejores apoyos. Y al final, la última palabra la tienen los grandes estudios de Hollywood, quienes deben cooperar para poder poner sus nuevos proyectos en marcha.