Michael Jordan no regresó para Space Jam: A New Legacy, pero el director tenía planes de incluirlo
Dado el éxito y la popularidad de la película de animación y acción en vivo de 1996, se asumía comúnmente que Space Jam: A New Legacy encontraría formas de rendir homenaje al equipo de baloncesto original de Michael Jordan con los Tunes. Finalmente el cameo de Jordan en la nueva entrega fue uno de sus chistes más divertidos. Sin embargo, el director Malcolm D. Lee todavía ha expresado su pesar por no haber podido filmar una aparición presencial.
El directo habló con EW, en donde explicó que siempre mantuvo la esperanza, pero la probabilidad era casi nula de tener el cameo «real» en una escena posterior a los créditos.
“Teníamos muchas esperanzas, aunque las probabilidades eran muy lejanas. Y después de que se estrenara The Last Dance, dije: ‘tenemos que hacer algo, una simple etiqueta al final de los créditos con Bugs mostrándole la película y diciendo: «¿Qué opinas, Doc?» Y Jordan diciendo: ‘Me lo tomé muy personal’. ¡Quería hacerlo! Hubiera sido fantástico, pero nuestra película es nuestra película y Space Jam es Space Jam».
Malcolm D. Lee para EW
Ahora es difícil imaginar a la estrella del baloncesto aceptar filmar una escena en Space Jam: A New Legacy, pues ahora se trata completamente sobre LeBron James y es una película diferente sobre la familia y la paternidad. Además, Jordan ya rechazó Space Jam 2 en la década de 1990, lo que provocó que la secuela se archivara hasta 2014 cuando comenzaron las conversaciones para que el nuevo filme se centrara en LeBron James.
Mientras tanto el cameo de «Michael Jordan» en Space Jam: A New Legacy resultó ser muy ingenioso. Durante el medio tiempo después de que LeBron y los Tunes fueran aplastados por el Goon Squad, El gato Silvestre anuncia que encontró Michael Jordan en la audiencia, pero resultó ser la estrella de Black Panther, Michael B. Jordan.
La primera película de Space Jam llegó a salas en noviembre de 1996 y fue un éxito de taquilla, al recaudar 250 millones de dólares en todo el mundo y llevó a los personajes de Bugs Bunny, Daffy Duck y Looney Tunes a la pantalla grande.