Ed Sheeran dice que un episodio de South Park arruinó su vida.
Ginger Kids es el episodio 11 de la novena temporada de South Park, en el cual los protagonistas engañan a Cartman mencionándole que tiene «Gingervitus»: una enfermedad que le otorga cabello rojo y pecas, además se le hace creer que bajo estas características ya no posee alma.
Y al respecto de este episodio, el afamado cantante Ed Sheeran mostró su molestia durante una entrevista con Slam Radio (via The Independent), en la cual menciona que el mismo le provocó que lo molestarán en Estados Unidos por ser pelirrojo:
«Ser pelirrojo en Inglaterra siempre ha sido un aspecto por el cual la gente te molesta, pero eso no ocurría en Estados Unidos, allí no tenían un significado despectivo al respecto… Ese episodio de South Park arruinó mi vida. Cuando iba a Estados Unidos siempre me decían: «Amigo, amo tu cabello», y yo estaba como ‘¡Oh Dios, ¿a la gente le gusta mi cabello? Y luego salió ese episodio y cambió todo a nivel mundial por el resto de mi vida».
¿Por qué se molesta a las personas pelirrojas?
Tal y como lo menciona Ed Sheeran, los casos de discriminación contra las personas pelirrojas tienen una larga historia, ya que en diversas culturas se tiene el prejuicio de que esta característica simboliza la maldad, en algunos textos se menciona que Judas Iscariote -quien traicionará a Jesús– poseía el pelo rojo, e inclusive se dice que en el antiguo Egipto se tenía la creencia que estas personas eran devotas de Seth: quien poseía un pelaje similar y era el archienemigo del dios Osiris.
Las anteriores creencias discriminatorias han llevado a diversas personas a cometer actos violentos contra los/as pelirrojas/os, por lo que en países como Inglaterra, algunos/as ciudadanos/as han pedido al Estado que reconozcan estos ataques como crímenes de odio. Y según The Independent, tras la transmisión de este capítulo en Estados Unidos durante el 2008, se reportaron diversos actos de violencia contra estudiantes pelirrojos/as.
A pesar de lo anterior, Ed Sheeran se declaró fanático de South Park y mencionó que amaría darle voz a algún personaje.