Publicaciones Recientes

Sony: ¿En 2024 logrará crear su Spider-Verse?

Les contamos cuál es la estrategia que quiere implementar Sony con sus nuevas cintas live-action y qué tan probable es que logre crear su spider-verse.
Sony: ¿En 2024 logrará crear su Spider-Verse?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En este artículo:

  • Les contamos la estrategia que Sony seguirá este 2024 con los estrenos de Madame Web, Venom y Kraven El Cazador.
  • Aunque es un año difícil para las cintas de superhéroes, la idea del multiverso y una buena estrategia de inversión podrían darle ventajas a la compañía.
  • Lo más importante debería ser poder crear personajes icónicos por sí mismo que la gente quiera ver en cines, y luego pensar en formas de que las historias de Marvel y Sony coexistan.

Sony quiere aprovechar 2024 para construir su universo de Spider-Man. Mientras Warner Bros y James Gunn decidieron pasar un año más relajado para construir su nuevo DCU y Marvel apuesta solamente por Wolverine mientras hace los cambios necesarios al suyo, la compañía apostará por tres proyectos importantes alrededor del arácnido: Madame Web, Kraven The Hunter y Venom 3.

Estos proyectos han estado rodeados de controversias. Madame Web supuestamente tuvo que regrabar una parte que conectaba al personaje de Andrew Garfield para darle coherencia a la historia. Tampoco se sabe hasta dónde Venom y Kraven podrán utilizar al amigable vecino. Y como realmente son personajes completamente nuevos, no se sabe si serán un gran éxito o un fracaso.

Pero, ¿qué estrategia está siguiendo Sony con su universo cinematográfico? ¿Será diferente y lograrán tener éxito? ¡Les contamos aquí todo lo que se sabe!

Sony
Imagen:Comicbook

¿Por qué a Sony le cuesta tanto conectar sus historias con Spider-Man?

Antes de que The Amazing Spider-Man 2 fracasara entre la crítica, los/as fans y tampoco pudiera satisfacer las expectativas de taquilla, Sony tenía pensado ir construyendo un universo que se centrara en los 6 siniestros. La cinta sirvió como una forma de presentar a Rhino, El Duende Verde, mientras prometieron introducir también a Mysterio, Kraven, Doctor Octopus y Vulture como otros enemigos que iba a enfrentar Andrew Garfield.

Sin embargo, en 2015 Sony y Marvel llegaron a un acuerdo para compartir a Spider-Man. Eso quería decir que iban a traer a un nuevo protagonista (Tom Holland) y los planes que tenían para el arácnido fueron desechados.

De acuerdo con Jeff Gomez, quien trabajó como consultor de historia en Sony y que fue entrevistado por Variety: hay muchas dudas sobre la interconectividad de estas películas” debido a que Marvel tiene sus propios planes con la historia del trepamuros y no necesariamente quiere decir que usarán a los villanos que presenten en su propio universo.

Por esa razón, Sony tiene que construir películas que funcionen de forma independiente. Sin embargo, también debería tener el objetivo de crear personajes icónicos que Marvel también quiera usar o conectar de alguna manera con sus propias historias. Al final de cuentas, ya se abrió el multiverso, y eso puede darle una buena ventaja a la compañía que antes no tenía.

Sony
Imagen: ClutchPoints

¿Cómo Sony busca ser diferente del MCU y el DCU?

Por eso, la estrategia de crear historias independientes parece ser el paso más lógico a seguir, aunque no necesariamente los llevará al éxito. Las dos cintas de Venom recaudaron 1,300 millones de dólares en taquilla y cimentaron a Tom Hardy como el personaje, pero Morbius, con todo y su escena postcréditos, apenas recaudó 167 millones.

Madame Web, protagonizada por Dakota Johnson y Sydney Sweeney, se ha esforzado mucho por mostrar que es una nueva integrante en el universo arácnido. Y si bien tendrá mucho qué ver con Spider-Man, parece el inicio de una nueva apuesta para Sony. El Muerto, aunque Bad Bunny se salió del proyecto, también parece que será la historia de origen independiente de otro personaje.

Pero Kraven el Cazador no puede darse ese tipo de lujos. Él es uno de los villanos más icónicos en los cómics de Spider-Man. “Si una película sobre un hombre con poderes de león no puede conectarse directamente con Spider-Man, entonces más vale que sea una muy buena película” mencionó Gomez en la misma entrevista.

Sony, supuestamente, invirtió 100 mdd para Madame Web, otros 130 para Kraven y 110 para Venom. Si bien es una inversión conjunta muy alta, parece que tienen bien puestas sus expectativas económicas, pero de todas formas tiene que encontrar la forma de que las historias se sustenten por sí mismas sin la necesidad de Spider-Man.

Por otro lado, con el multiverso en todo su esplendor, Across The Spider-Verse pudo hacer una referencia a Venom, Vulture apareció en Morbius y Venom confirmó que sí conocía al Spidey de Tom Holland.

Madame Web, en los cómics, también trata sobre el spider-verse, por lo que probablemente ahora tengan más libertad de experimentar con Spider-Man o referencias diferentes, sin la necesidad de adherirse a un universo que tenga coherencia película a película, como dictan los canon de Marvel y DC.

Sony
Imagen: CBR
Recomendados