¡Sony usará IA para reducir costos en sus películas!

El CEO de Sony Pictures asegura que la inteligencia artificial les ayudará a seguir produciendo una gran cantidad de películas al año.

En este artículo:

  • Sony confirmó que utilizará Inteligencia Artificial para aminorar costos en sus producciones cinematográficas.
  • La razón se debe a varios factores: la inflación, el impacto de las huelgas, la pandemia y los cambios en el consumo de la audiencia.
  • De acuerdo con Sony, el mundo todavía no se recupera de los estragos de la pandemia, y una muestra de ello es la poca asistencia a las salas de cine.

A pesar de que la inteligencia artificial ha causado un gran debate en Hollywood, el director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment, Tony Vinciquerra, dio a conocer que algunas de sus producciones cinematográficas se “apoyarán” de dicha tecnología para reducir costos. 

Por su puesto, Vinciquerra sabe la polémica que esta decisión podría causar entre los/as artistas de la industria, que apenas hace un año se fueron a huelga para precisamente frenar el uso de esta tecnología. Sin embargo, el director aseguró que respetaran todos los acuerdos a los que se llegaron con los creativos para el uso de la IA en el cine, es hacerlo con ética y responsabilidad. A continuación te platicamos sus declaraciones. 

Sony
IMAGEN: KATIE JONES | VARIETY

Sony Pictures se prepara para el futuro

No es ningún secreto que desde la pandemia de Covid-19 y el auge de las plataformas de streaming, los estudios de cine se han enfrentado a fuertes crisis económicas que se han potencializado debido a que el público ya no asiste a las salas de cine. Por ello, el director ejecutivo de Sony Pictures, explicó que uno de sus principales objetivos para los siguientes años, es reducir costos en sus producciones con ayuda de la inteligencia artificial. 

“Estamos muy centrados en la IA. El mayor problema al hacer películas hoy en día es el gasto. Buscaremos formas de… producir películas para cine y televisión de una manera más eficiente, utilizando principalmente IA “.

Tony Vinciquerra

Vinciquerra puntualizó que el estudio de cine es consciente sobre las peticiones que hicieron los artistas de la industria el año pasado sobre el uso de la IA, debido a las preocupaciones que genera sobre la pérdida de creatividad y control artístico. No obstante, señaló que respetarán todos los acuerdos a los que se llegaron al terminar la huelga. “Los acuerdos que surgieron de las huelgas del año pasado y los acuerdos que surgieron de las [negociaciones] de IATSE y Teamsters definirán aproximadamente lo que podemos hacer con la IA”, dijo Vinciquerra.

Sony
IMAGEN: NICK UT | AP

Sony Pictures confía en la taquilla

Luego de que películas como Furiosa y The Fall Guy fracasaron en taquilla, los estudios de cine han comenzado a preocuparse sobre el futuro del cine, puesto que todo parece indicar que incluso las películas protagonizadas por estrellas de Hollywood y cintas derivadas de franquicias exitosas, ya no son capaces de atraer al público a las salas cine. 

Al respecto, el director de Sony culpó estos resultados a varias razones: la competencia con el streaming, los aumentos de costos provocados por la era COVID y las huelgas de escritores y actores del año pasado. Sin embargo, está seguro que la taquilla logrará recuperarse en los próximos meses. 

“Lo que realmente está pasando es que la gente perdió la costumbre de ir al cine. A medida que el mercado comience a recuperarse en términos de tener grandes películas, veremos que la gente comenzará a ir a los cines nuevamente”.

Tony Vinciquerra a través de Variety

El director de Sony comentó que, a partir de julio, veremos cada semana el estreno de una gran película y esto se repetirá en los próximos años gracias a que los estudios ya han comenzado a producir más contenido. “Una vez que volvamos a la cadencia normal de producción de películas, creo que veremos el regreso”, agregó. “Es posible que no volvamos al nivel anterior a la pandemia”. 

Particularmente, Vinciquerra aseguró que Sony Pictures tiene mucha esperanza en que Bad Boys: Ride or Die, la cuarta cinta de la franquicia Bad Boys, logre buenos números en taquilla una vez que llegue a salas de cine el 7 de junio. “Estamos bastante seguros de que todo irá bien”, dijo.

Sony
IMAGEN: AFP | GETTY IMAGES